Brandon Roy tendrá que pasar de nuevo por quirófano

Si la noticia de la vuelta a los entrenos de Ricky Rubio suponía la cara de la moneda para los , la cruz está sin duda en . El escolta ha vuelto a recaer de sus problemas en su rodilla derecha y, según publica el diario The Oregonian, deberá someterse a una artroscopia para poder determinar el alcance de la lesión y cuánto tiempo necesitará para recuperarse.

El tres veces All Star ha trabajado estos meses muy de cerca con Rick Adelman. El entrenador ha intentado administrar sus minutos durante pretemporada y regular season de la mejor manera posible. De hecho, los informes médicos hasta hace unas semanas eran positivos. Eso le permitió jugar los cinco primeros partidos de la temporada – promediando 5,8 puntos, 4,6 asistencias y 2,8 rebotes por partido –, pero su rodilla ha vuelto a decir basta. La cirugía le impedirá regresar al Rose Garden en Portland, justamente el lugar donde empezó su carrera NBA – y donde acabo retirándose provisionalmente –.

Roy, que tiene firmados dos años con Minnesota, señaló en julio que tenía la esperanza de llegar a jugar 35 minutos por partido a un nivel alto. “Ésa es la razón por la que voy a volver. Le dije a David Kahn que no iba a volver si no era a un gran nivel, y quiero jugar a ese nivel. En este momento, mi cuerpo me está dando todas las señales de que puedo hacerlo”, decía Roy hace varios meses. Ahora, de nuevo, sólo le queda esperar y sopesar cuál debe ser la mejor opción para su salud.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.