Brett Brown espera que Embiid regrese antes de playoffs

El pívot sufrió una lesión en el tobillo izquierdo al comienzo del partido disputado por Philadelphia ante Portland

Las malas noticias respecto al estado físico no Ben Simmons no se reproducen con Joel Embiid. Mientras que el base de los 76ers parece abocado a perderse el resto de la temporada, el pívot estaría en disposición de volver a las pistas incluso antes de la disputa de los playoffs; o al menos eso es lo que espera su entrenador, Brett Brown.

Según informa Noah Levick de NBC Sports Philadelphia, Embiid está descartado para el encuentro de hoy martes frente a Phoenix Suns por la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo ante Portland Trail Blazers. Sin embargo, en los próximos días continuará con el tratamiento para restablecer su articulación, algo que podría ocurrir en breve, ya que su técnico ha asegurado que espera verlo de nuevo sobre el parqué antes de los playoffs; eso sí, recalcó que se trata simplemente de la opinión de un hombre.

Por suerte para la franquicia de Pensilvania el percance de Embiid apunta a quedarse en un susto. Adrian Wojnarowski de ESPN asegura que la dolencia no es grave y que debería volver pronto. Resumiendo: todas las fuentes apuntan a que Brown contará como muy tarde con su estrella para disputar la primera ronda de la postemporada, probablemente ante Boston Celtics.

Perder a Simmons en un golpe duro para las aspiraciones de los Sixers, pero con Embiid en juego se abre la puerta a pelear en playoffs. Rodeado únicamente de tiradores, el center puede explotar plenamente sus cualidades en el poste bajo, una función que al compartir pista con Simmons a veces queda en un segundo plano. En cualquier caso, toca esperar para saber hasta qué punto puede rendir Philadelphia contando solo con uno de sus All-Star en 2020.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.