Brian Shaw entrenará al nuevo equipo de la G League de jóvenes talentos


El ex entrenador asistente de los Lakers se encargará de desarrollar a los chicos que salten directamente del instituto a la G League sin pasar por la universidad

Brian Shaw tendrá la responsabilidad de ser quien guíe y desarrolle a esos grandes talentos que saltarán directamente del instituto a la G League sin pasar por la universidad. El ganador de tres anillos con Los Angeles Lakers ha sido contratado como head coach del nuevo equipo de la G League en el que jóvenes de élite formarán parte de lo que se ha catalogado como un select team que empezará a competir justo en la campaña 2020-21.

Este equipo, el cual forma parte de un plan de la NBA para dar a los jugadores de 18 años la oportunidad de formarse para el profesionalismo más allá de la universidad, contará con algunos de los jugadores más prometedores de cara al draft de 2021. Uno de ellos es Jalen Green, quien en el mes de abril ya comunicó que se decantaba por la G League. Junto a él, y formando parte de un equipo cuya sede podría estar situada en la ‘Mamba Sports Academy’ de Carolina del Sur, también estarán otros grandes proyectos como Isaiah Todd, Daishen Nix y Kai Sotto.

La hoja de ruta marcada por la NBA quiere minimizar igualmente lo que muchos jugadores ven ya como un riesgo para sus carreras; es decir, jugar en la NCAA sin compensación económica pero sí con la opción real de que una lesión les complique el futuro. A este respecto, los jugadores del nuevo equipo ganarán al menos 125.000 dólares por un contrato de cinco meses; y en el caso de Jalen Green, según informa Shams Charania de The Athletic, podría llegar a embolsarse hasta un millón de dólares.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de servir como mentor y entrenador para desarrollar a algunos de los jóvenes más talentosos para llevarlos a otro nivel. Eso es algo que convierte en único este trabajo. Es algo nuevo para mí ayudar a desarrollar a estos muchachos para que acaben alcanzando sus objetivos en la NBA haciendo todo lo que esté en mi poder para que lo logren”, comenta Shaw.

Lo cierto es que Shaw tiene una larga trayectoria como jugador y técnico. En el primero de los casos aprendió de primera mano con uno de los mejores, Phil Jackson, quien además lo tuvo como asistente entre 2003 y 2011 cuando se retiró. Después fue también asistente en los Indiana Pacers, entrenador jefe de Denver Nuggets en la campaña 2014-15 y de nuebo asistente de los Lakers con Luke Walton entre 2016 y 2019. Actualmente estaba trabajando para NBA TV.

(Fotografía de Kimberly White/Getty Images for SiriusXM)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.