‘Mamba Sports Academy’, probable sede del equipo adolescente de la G League

Como ya trascendió la semana pasada, muchos detalles cambiarán en la G League a partir de la temporada 2020-21. La competición nodriza contará con una equipo de jóvenes sacados del instituto con base en el sur de California.

Parece que este equipo que liderará el emergente Jalen Green no será uno más en la competición, sino que irá midiendo fuerzas con el resto de rivales pero sin contar con las mismas obligaciones. Se trata de un programa piloto para atraer a jóvenes estrellas de instituto, cambiando así el curso natural de la última década y media de pasar un año en la universidad para después saltar al profesionalismo.

Dentro de este programa que la NBA ha implantado en la G League se incluyen también enseñanzas enfocadas a la formación personal de los jugadores.

Los adolescentes que formen parte de este equipo experimental obtendrán importantes sumas de dinero además de becas mientras se preparan para el draft del año 2021. Se prevé que las plazas que queden para completar el roster, una vez ya estén todos los jóvenes a bordo, se formulen con jugadores veteranos.

Bien, pues en este nuevo caldo de cultivo, parece que el nuevo equipo de jóvenes aspirantes —se le empieza a conocer como Select Team— podría tener sede en la Mamba Sports Academy, instalación deportiva que puso en marcha bajo su propia tutela en Thousand Oaks, California, según pudo informar el periodista Chris B. Haynes (Yahoo!).

La asociación entre este nuevo hijo de la G League y la Mamba Sports Academy todavía no es oficial ni definitiva. Se están considerando también otras sedes, pero parece que el acuerdo con las instalaciones levantadas por Kobe Bryant podrían encontrarse bastante encaminadas.

Entrenadores de prestigio

Además, algunos de los técnicos que suenan para dirigir a este Select Team son , o , todos ellos con pasado NBA.

Mitchell podría contar con algo de ventaja ya que ya pudo dirigir a en su época en el instituto.

Otro jugador que ya se ha comprometido con este programa experimental es Isaiah Todd, que desechó un pre-acuerdo con la Universidad de Michigan para poder formar parte de la G League.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kevin Durant opinaba que la prensa de los Warriors era “lameculos” con Curry