Bronca en el Jazz – Suns: otro empujón a Ricky Rubio

El partido entre Utah Jazz y Phoenix Suns debería haber sido uno más de esos que quedan enterrados en temporada regular. Un equipo de calidad ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

El partido entre Utah Jazz y Phoenix Suns debería haber sido uno más de esos que quedan enterrados en temporada regular. Un equipo de calidad luchando por los playoffs contra otro que acumula derrotas a un ritmo superior al de casi toda la competición. En parte así fue. El resultado, 116-88, da idea de lo competido que resultó el encuentro.

Pero hubo una acción que destacó sobre todas las demás. Mediado el tercer cuarto, con los Jazz mandando en el marcador y Marquese Chriss fallando un intento de mate, un veterano como Jared Dudley decidió que lo mejor que podía hacer era dar un empujón a Ricky Rubio —déjà vu— para cortar un contraataque que se acababa de iniciar. Chriss optó unirse a la fiesta empujando a Rubio hasta tirarle al suelo y entonces fue cuando se organizó una tangana entre ambos equipos.

https://twitter.com/DefPenHoops/status/974477257656979456?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.thescore.com%2Fnba%2Fnews%2F1506054

https://twitter.com/World_Wide_Wob/status/974476734820175873

Tras calmar los ánimos y los árbitros revisar todo lo ocurrido, Jared Dudley fue expulsado de forma automática al recibir una flagrante tipo 2 por su acción sobre el base español. Marquese Chriss también fue enviado a las duchas antes de tiempo y dos jugadores de Utah, Donovan Mitchell y Joe ingles, recibieron sendas técnicas por haber tenido un rol protagonista en la refriega.

De forma sorprendente, para el entrenador de Phoenix, Jay Triano, Dudley no debería haber sido expulsado y sí algún jugador de Utah.

“Entiendo por qué han expulsado a Marquese. Pero es el único que entiendo”, dijo en declaraciones que recoge Associated Press. “Si vas a expulsar a alguien más, Ingles se metió a instigar como el que más. Y Mitchell. Ambos aumentaron el incidente antes que calmar a nadie. Y no creo que fuese una falta como para señalar una flagrante tipo 2”.

Sin embargo, para el entrenador de Utah lo que habían hecho sus jugadores era simplemente defender a un compañero. “Hay sentido de camaradería y hermandad y se defienden unos a otros”, expuso Quin Snyder.

La explicación de Dudley

Jared Dudley fue cuestionado en Twitter por su acción sobre Rubio y dio una respuesta explicando la jugada además de cargar contra Ricky por supuesto teatro. “Aunque a Marquese le hicieron falta, el árbitro les dio el balón mientras él seguía en el suelo y otro compañero le trataba de ayudar”, escribió. “Quería detener el contraataque (siempre lo hago) y el empujón fue un poco fuerte, pero él exageró y se lo creyeron… Flagrante 1 o 2 y ya está”, concluyó el jugador de los Suns.

Debutó Exum

Aparte de cosechar su octava victoria consecutiva y dejar su marca en 20-2 desde el 24 de enero, los Jazz recibieron la buena noticia de ver debutar a Date Exum. El base australiano se estrenó esta temporada tras superar una grave lesión de hombro que le ha tenido de baja más de cinco meses.

Exum disputó 14 minutos y logró 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Donovan Mitchell fue el máximo anotador de Utah con 23 puntos, mientras que Rudy Gobert aportó 21 puntos, 13 rebotes y 2 tapones. Ricky Rubio sumó 12 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 4 robos.

TE PUEDE INTERESAR