Brooklyn: 6-0 ante equipos del Oeste en playoffs

Golden State Warriors por partida doble, los indomables Utah Jazz, Denver Nuggets, Los Angeles Clippers y anoche Phoenix Suns. Esa es la lista de equipos en puestos de playoffs de la Conferencia Oeste a los que se ha enfrentado, y ganado, Brooklyn Nets.

En el último encuentro, ante los de Arizona, no estaban Kevin Durant ni Kyrie Irving. El primero se recupera de una distensión leve en los isquiotibiales; el segundo fue baja por un problema en la espalda. Dos bajas de enorme calibre, sí, pero es que también tienen a un tal James Harden.

La Barba, de quien podemos decir que ya está jugando a pleno rendimiento, firmó una fantástica actuación de 38 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, siendo además determinante para que los neoyorquinos fuesen capaces de remontar una desventaja que alcanzó a ser de 24 puntos en el segundo cuarto. Al descanso perdían de 21 puntos. Al empezar el último cuarto estaban a 12. Cuando restaban 31.4 segundos Harden ponía por delante a Brooklyn por primera vez en todo el partido con un triple, para posteriormente anotar dos tiros libres con los que cerraba el partido con un resultado final de 124-128.

A tal fantástica remontada ayudaron enormemente los 22 puntos de Joe Harris y los 17 de Tyler Johnson. Los Nets, tras lograr el récord de triples de la franquicia en el anterior partido, volvieron a estar muy acertados en tal faceta del juego para concluir con un 20 de 40 en el lanzamiento exterior.

Fin a la racha de Phoenix

Los Suns llegaron al partido tras seis victorias consecutivas y durante 47 minutos y 30 segundos tuvieron la séptima en su mano. Por momentos pasaron por encima de Brooklyn, pero pagaron caro su descenso de prestaciones encajando un 24-40 en el último cuarto que terminó por sentenciarles; especialmente dolorosos fueron esos 2:48 minutos finales en los que fueron incapaces de anotar.

En el apartado meramente estadístico Chris Paul fue el máximo anotador con 29 puntos a los que añadió 7 asistencias. Devin Booker se fue hasta los 22 puntos y DeAndre Ayton aportó 16 puntos y 9 rebotes.

Bienvenido, Steve

Steve Nash regresó a Phoenix. El ahora entrenador de Brooklyn vivió los mejores años de su carrera como jugador con la camiseta de los Suns, con la cual fue dos veces MVP de la NBA. Desde que dejó el equipo en 2012 los de Arizona no juegan playoffs. Nash, ovacionado durante las presentaciones por los 3.000 aficionados que se dieron cita en el pabellón, tuvo estas emotivas palabras dirigidas a los Suns.

«Este lugar significa mucho para mí, obviamente. Pasé algunos años increíbles aquí, con increíbles equipos, compañeros, entrenadores… la organización fue de primera clase. Y los aficionados también eran fantásticos. Viví aquí durante 10 años y me encantó cada minuto», explica.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.