Brooklyn asciende a la séptima plaza de la Conferencia Este

Del mal, el menos. Los Nets, abocados desde hace varias fechas a ser equipo de play-in, dieron anoche un importante paso para concluir la regular season en la séptima posición de la Conferencia Este; es decir, una que le aseguraría tener dos oportunidades en casa para convertirse en equipo de playoffs.

Para verse en tal situación, Brooklyn doblegó anoche en el Barclays Center a Cleveland, un equipo que finalmente ha acusado las numerosas bajas –como era lógico–. Pese a ello los de Ohio compitieron bien e incluso lograron dar la vuelta a un partido que se les puso muy rápido cuesta arriba, y es que llegaron a perder por hasta 14 puntos en el segundo cuarto. No se rindieron y en el tercero fueron capaces de colocarse siete puntos arriba. No fue suficiente. Los Nets sacaron todo su talento en los 12 últimos minutos para firmar un parcial de 35-19 y sumar una victoria vital para sus intereses.

«Fue un partido de rachas. Tuvimos las nuestras al principio, luego nos golpearon ellos y me gustó cómo respondimos. Esa ha sido la naturaleza de nuestra temporada: simplemente ser derribados y ver cómo respondemos. Creo que esta noche fue un buen ejemplo de cómo podemos responder», expresa Kevin Durant, quien cerró su actuación con 36 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Junto a KD el resto de titulares también alcanzó las dobles figuras de anotación. Kyrie Irving, más desacertado que otras noches, se fue a los 18 puntos y 8 asistencias, Bruce Brown logró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, y Andre Drummond lo emuló con 15 puntos y 12 rebotes.

Regreso de Mobley

Así es. Tras ausentarse en los últimos cinco partidos por un esguince en el tobillo izquierdo, Evan Mobley volvió a las pistas para sumar 17 puntos y 7 rebotes en 34 minutos. Dejando de lado la derrota, el interior señala que se sintió muy cómodo desde el inicio del choque.

«Simplemente salí y jugué. No estaba tratando de pensar demasiado sobre qué debía hacer y qué no, así que realmente estaba haciendo mi juego y sentí que fue bastante sencillo. Todo encajó en su sitio desde el comienzo del partido», explica.

Tres derrotas seguidas para Cavs

Cleveland ha perdido tres encuentros seguidos para cerrar un acumulado de 2-8 en los últimos 10 encuentros. Viven su peor momento de la campaña cuando es más peligroso, y eso que Darius Garland anoche dejó claro que sigue estando en forma con 31 puntos. Aunque los resultados no acompañan últimamente, J.B. Bickerstaff está contento con sus chicos.

«Estoy orgulloso por la forma en que jugaron y orgulloso por el esfuerzo realizado. Fueron capaces de remontar y mantenerse en el partido. Tuvimos algunos fallos, especialmente en el último cuarto y cuando tienes delante a grandes jugadores como ellos, te lo hacen pagar», concluye.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.