Brooklyn canta victoria en su visita a los Lakers

Brooklyn Nets está en su mejor momento de la temporada. La franquicia neoyorquina, inmersa en una gira por la Conferencia Oeste, sumó anoche su quinto triunfo consecutivo derrotando a los Lakers en el Staples Center por 98-109.

El partido, muy esperado por tratarse del primer enfrentamiento entre los actuales campeones y uno de los mayores aspirantes a destronarles, estuvo algo descafeinado por las ausencias de Anthony Davis por el lado angelino y de Kevin Durant en el de Brooklyn. Sí, ni los de oro y púrpura tenían a su pareja de estrellas ni los visitantes al que para algunos es el Big Three más talentoso de la historia.

Pero quedaba mucho baloncesto sobre la pista. LeBron James, siempre competitivo, volvió a firmar un gran partido con 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Es increíble lo que hace con 36 años, pero en esta ocasión su superioridad sobre el parqué no estuvo secundada por el colectivo. Si perder a Davis ya lo complicaba todo, encontrarse además sin Dennis Schroder prácticamente cerró el abanico de posibilidades.

Y así fue. El partido tuvo un comienzo igualado con alternativas en el marcador, pero ya en el segundo cuarto los Nets fueron distanciándose (llegaron a ganar de 19 puntos) para marcar la que sería la tónica del resto del encuentro. Los angelinos llegaron a ponerse a nueve puntos en el tercer periodo, pero su reacción no pasó de ahí y los chicos de Stave Nash cerraron con comodidad el enfrentamiento.

Brooklyn ganó, pero no con un partidazo de sus estrellas. Kyrie Irving se quedó en 16 puntos con un 0 de 5 en triples. Mejor estuvo James Harden con 23 puntos y 11 asistencias, a quien acompañó en la labor anotadora Joe Harris con 21 puntos (6 de 9 en triples).

Unos Nets de antaño

Brooklyn está cogiendo el ritmo. Los neoyorquinos llevaban dos años sin ganar cinco partidos consecutivos, y para encontrar cuatro victorias seguidas a domicilio hay que marchar hasta el mes de diciembre de 2008. Tal dinámica gana peso si nos ceñimos a las Conferencia Oeste, ya que han ganado siete encuentros consecutivos contra conjuntos de la otra costa, y esto es algo que no ocurría desde 2006… Ninguno de estos datos aseguran el éxito a final de campaña, pero sí dejan claro el potencial de un equipo hecho únicamente para lograr el anillo.

LeBron supera los 35.000 puntos

LeBron James es el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 5.000, 10.000, 20.000 y 30.000 puntos, hitos a los que anoche sumó el ser igualmente quien ha llegado con menos edad hasta los 35.000 puntos. Este hecho supone un elemento diferenciador respecto a otros grandes jugadores, ya que solo otros dos han supera tal barrera en la historia de la Liga. En primera posición se encuentra Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos y en segundo lugar se sitúa Karl Malone con 36.928. El objetivo de El Rey es superar a ambos.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.