Brooklyn canta victoria tras once derrotas consecutivas

Nadie podía imaginar esto antes de empezar la temporada. Brooklyn, un equipo que empezaba con Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant en su plantilla, ha acumulado hasta 11 derrotas consecutivas. Y para hacerlo aún más curioso, han roto tal nefasta racha sin que ninguno de ellos estuviese en pista.

Con KD lesionado, Irving sin vacunar y Harden traspasado a Philadelphia, los neoyorquinos recibían a Sacramento con la necesidad de ganar y dejar atrás semanas de pesadilla. Lo hicieron. Aunque no contaban con sus estrellas y Ben Simmons aún no está listo para jugar, uno de los recién llegados, Seth Curry, marcó el paso para que la sonrisa regresase a los aficionados de los Nets.

El escolta se marchó hasta los 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en el terminó siendo un cómodo triunfo por 109-85 ante los californianos. Quizás haya quedado en un segundo plano, pero su adquisición puede ser determinante en el devenir de un equipo que necesitaba tiradores. Seth Curry lo es.

También debutó Andre Drummond con 11 puntos y 9 rebotes, mientras que en labores ofensivas Bruce Brown se marchó hasta los 19 puntos, misma cantidad que aportó LaMarcus Aldridge desde el banquillo. Fue una buena noche para un equipo que estaba necesitado de ello.

«El mensaje del entrenador fue muy simple: simplemente haz tu juego y el resto vendrá solo. Todos los pequeños detalles de las jugadas y los esquemas defensivos, ya sabes, nos preocuparemos de eso más tarde cuando tengamos tiempo para entrenar, pero la agenda de hoy marcaba que teníamos que jugar tan duro como pudiéramos y ganar un partido», expresa Drummond.

Sacramento, ¿vuelta a la realidad?

La llegada de Domantas Sabonis había supuesto un soplo de aire fresco con dos triunfos consecutivos. Había satisfacción en los Kings, que vislumbraban un futuro prometedor con el All-Star en su plantilla. Sin embargo, anoche fueron superados claramente en Brooklyn mientras Sabonis se quedaba en 9 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Para Alvin Gentry dice mucho más lo que ve sobre el parqué que una actuación particular.

«Creo que nuestros muchachos realmente han disfrutado jugar con él en la cancha. Creo que nuestros cortes han sido mucho mejores porque antes de hacerlos ya entienden que les va a llegar el balón. Simplemente ha sido un verdadero estabilizador para nosotros, de verdad», expresa el head coach interino de Sacramento.

En un partido realmente duro para los de la capital de California, fue De’Aaron Fox quien más cómodo se sintió para conseguir hasta 26 puntos. El novato Davion Mitchell aportó 13 y Donte DiVincenzo otros 12 desde el banquillo.

(Fotografía de Kavin Mistry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.