Brooklyn pasa por encima de Utah

Los Nets siguen siendo una moneda al aire, y por ahora nunca sabes de que lado caerá. Si hace días perdían sorpresivamente en casa Washington Wizards –salió cruz–, anoche derrotaron a Utah Jazz sin darles opción alguna, y eso que no contaban con Kevin Durant –salió cara–.

Los chicos de Steve Nash dieron su mejor versión ante uno de los cocos de la Conferencia Oeste, y lo hicieron hasta el punto de dejar el partido prácticamente resuelto en el primer cuarto, el cual cerraron venciendo por 35-14. Los de Salt Lake City no pudieron reponerse en ningún momento de tal golpe y simplemente vieron como los minutos pasaban mientras la ventaja apenas bajaba de manera puntual de los 20 puntos.

Kyrie Irving tuvo gran parte de culpa en que Brooklyn marcase diferencias casi desde el primer instante. El base, quien jugaba sin Durant a su lado, ya que éste estará una semana en cuarentena por un caso de positivo por coronavirus en su entorno, firmó 18 de sus 29 puntos en el primer cuarto. El point guard estuvo prácticamente infalible al hacer un 12 de 19 en tiros de campo (5 de 7 en triples) y añadir 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Pese a la gran noche del base, la realidad es que nadie gana solo. Frente a Utah, Irving contó con la inestimable colaboración de Jarrett Allen, quien firmó un tremendo doble-doble de 19 puntos y 18 rebotes, así como con la de Caris LeVert, quien se marchó hasta los 24 puntos y 5 asistencias desde el banquillo. «Es realmente satisfactorio», señaló el escolta al concluir el encuentro.

Decepción en Utah

Los Jazz literalmente no compitieron anoche. El ataque empezó frío y la defensa no ayudó lo más mínimo; tanto es así que los 31 puntos de Donovan Mitchell no sirvieron más que para maquillar en algo la actuación del equipo. Utah inició la que será una gira de seis partidos por la Conferencia Este de la peor manera posible; quizás por ello el escolta All-Star quizo dar un toque de atención respecto a lo que cree que fue una completa desconcentración desde el salto inicial. «No salimos preparados para su presión. Simplemente no hicimos bien prácticamente nada… Tenemos que averiguar quiénes queremos ser».

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.