Butler sobre Rose: «Tenía que ser uno de los dos»

Jimmy Butler es ya sin discusión el jugador franquicia de los Chicago Bulls y desde su posición ha querido comentar el traspaso de Derrick Rose a New York Knicks en The Jump de ESPN.

«No me sorprendí. Sabía que tenía que ser uno de los dos», ha dicho Butler sobre el primer intercambio de nivel del verano NBA, hablando desde el contexto del bajo nivel de Chicago y la necesidad de cambiar piezas. El alero se despidió de Rose, su «hermano», con un emotivo mensaje en las redes sociales, pero es difícil olvidar los rumores sobre el posible mal ambiente que reinaba entre ambos desde hace meses.

Tracy McGrady estaba presente en el programa y quiso insistir sobre dicha respuesta: «Quizá me estoy perdiendo algo pero… ¿Por qué se tenía que ir uno de vosotros? ¿Por qué? ¿Por qué no podíais jugar juntos? Él es base, tú eres alero… Es su año de contrato, iba a estar motivado… ¿Por qué?».

«No tengo ni idea», respondía Butler esta vez. La seguridad sobre la necesidad de tener que realizar el traspaso daba paso al silencio. La estrella de los Bulls, que sonó para diferentes traspasos en la noche del Draft, comandará ahora un equipo muy diferente tras la salida de Rose y las inminentes de Joakim Noah y Pau Gasol, sumadas a la posible de un Taj Gibson colocado por la franquicia en la lista de transferibles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.