Butler y Towns resultaron demasiado para Oklahoma City

Una de cal y una de arena. Así son los Timberwolves (3-3) esta temporada, pero es evidente que si empiezan a funcionar de forma regular pocos equipos serán los que vean con agrado un enfrentamiento contra los Lobos. Quiten de esa lista a Oklahoma City, franquicia que ya ha perdido dos partidos apretados ante Minnesota.

En un Target Center lleno casi hasta la bandera, los Timberwolves se impusieron a los Thunder por 119 a 116 en el que quizá fue el mejor partido de la jornada del viernes en la NBA. Jimmy Butler volvió a jugar tras dos partidos ausente por una infección respiratoria y fue quien marcó el ritmo y llevó a los locales al triunfo al anotar 13 de sus 25 puntos en el último cuarto, incluyendo 9 tantos en los 4 minutos finales. “Para esto te trajimos aquí”, le dijo Glen Taylor, propietario de los Timberwolves, al término del partido de acuerdo al periodista Nick Friedell.

Por supuesto también hay que hacer mención al otro gran jugador de la noche para Minnesota, Karl-Anthony Towns. El pívot fue una pesadilla para la defensa de Oklahoma City y finalizó con 33 puntos, 19 rebotes y 4 tapones. Por su parte Jeff Teague cosechó su primer doble-doble de la temporada con 16 puntos y 10 asistencias.

Por Oklahoma City el más destacado fue el habitual Russell Westbrook, quien rozó el triple-doble al sumar 27 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Carmelo Anthony y Paul George añadieron 23 tantos cada uno y Steven Adams registró 20 puntos y 8 rebotes con 8 de 10 en tiros de campo.

Nuevamente, al igual que ocurrió días atrás, Carmelo Anthony fue el encargado de intentar el triple definitivo para los Thunder. Esta vez el alero erró.

Un enfrentamiento muy igualado

¿Quién diría que no a un Thunder-Wolves en playoffs? Dos de los equipos más cambiados durante el verano han comenzado el año con un discreto registro de victorias y derrotas, pero el potencial que albergan en sus plantillas es enorme.

Curiosamente son dos conjuntos que parecen diseñados para competir en igualdad entre ellos y los dos partidos que han jugado en los últimos días, a pesar de haber caído ambos del lado de Minnesota, han sido muy competidos. Si hace poco pudimos ver un final de infarto con dos triples en los últimos cinco segundos por parte de Carmelo Anthony y Andrew Wiggins, anoche el desenlace no fue tan espectacular pero el encuentro resultó igual de competido. Hasta 15 veces diferentes estuvo igualado el marcador y hubo 31 cambios de liderato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.