Cabreo monumental de Mike Malone tras perder otra vez ante Phoenix

Michael Malone, técnico jefe de los Denver Nuggets, no pudo ocultar su enfado tras caer en el segundo encuentro de las Semifinales ante Phoenix Suns donde brilló el veterano Chris Paul con 17 puntos y 15 asistencias.

Los Nuggets están 2-0 abajo y la serie se trasladará a Colorado el próximo 12 de junio para disputar el tercer encuentro.

«Esta noche he sentido que hemos renunciado al partido. Y eso es algo que nunca quieres ver», reconoció Mike Malone al medio ESPN. «Así que para el tercer partido voy a tratar de encontrar a aquellos jugadores que al menos salgan y lo dejen todo sobre la pista. Y puede que tenga dificultades para encontrar a esos cinco, pero en estos dos partidos, estas dos segundas mitades han sido decepcionantes, y eso es quedarse muy corto», agregó.

Por segunda noche consecutiva los del Desierto Arizona dominaron a placer en la segunda mitad con un marcador abultado de 72-56.

«Vi a un equipo que quería estar aquí, que jugaba con un propósito y con urgencia. Y he visto a otro que no quería estar aquí, que jugaba sin urgencia», señaló. «Y por eso nos han pateado el culo. Hemos jugado muy mal esta noche… Ha sido una actuación vergonzosa en todos los sentidos. Desde el primero hasta el último», destacó el técnico.

El recientemente ganador del galardón MVP, Nikola Jokic, también mostró su decepción por el pobre rendimiento del equipo, pero negó que renunciaran al partido. El pívot cosechó 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en 30 minutos.

«No creo que mis compañeros renunciasen al partido», admitió Jokic. «Cuando pierdes por mucho, siempre puedes agachar la cabeza. Pero estoy seguro que no lo hicieron. Yo al menos no lo hice», explicó.

El regreso de Barton

Will Barton volvió a los parqués por primera vez desde el 23 de abril tras superar una lesión en el tendón de la corva. El escolta/alero completó 16 minutos con 10 tantos y 3 asistencias. Tras el encuentro hubo una reunión interna entre jugadores donde intentaron solucionar los problemas que han arrastrado.

«No voy a entrar en eso, pero sí puedo decirte que se dijeron algunas cosas que debían decirse, pero todo eso es irrelevante», admitió Barton. «Tenemos que saltar a la pista, ir al tercer partido, y jugar como sabemos para ganarlo», agregó.

Malone señaló la actuación de Barton como lo único salvable de todo el partido. «Esa fue probablemente la única cosa positiva para una noche muy dura en todos los sentidos. Fue Will Barton, que no ha jugado en siete semanas, y salió en su primer partido y te hace 10 y 3… Y me odió cuando le quité de la pista. Llegó a sus minutos de restricción. Y le entiendo», explicó. «Solo les dije a mis jugadores que fue vergonzoso que un tipo que no ha estado durante siete semanas, que estuviera ahí dejándolo todo en la pista y no creo que nadie más lo hiciera», destacó.

Para el tercer partido de la serie urge un cambio de actitud en los Nuggets si no quieren evitar la barrida, tal como jaleaba el público de Phoenix.

«Fue una actuación vergonzosa del primero hasta el último. Salimos de aquí con la cabeza baja. Y hay razones por las que su público esté chillando: ¡Suns en cuatro! Pidiendo una barrida rápida. Si jugamos así en Denver, esta será un serie muy rápida», concluyó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.