Calderón explica su ausencia de efusividad

Ni suya propia ni apenas un rastro en sus compañeros. Lo más comentado del ‘game winner’ de José Manuel Calderón ante Los Angeles Lakers fue la falta de celebración, de sonrisas y de alegría que sucedió a la canasta ganadora.

En cuanto a los motivos de porqué sus compañeros, especialmente los titulares —y uno más que el resto—, no corrieron a felicitar al español tras el triple triunfal, os dejamos elucubrar y aventurar a vosotros. En lo que concierne a las razones del propio Calderón para no exteriorizar regocijo alguno, él mismo las explicaba al término del partido en zona de vestuarios.

«Los malos momentos». Lo cierto es que no está siendo la temporada soñada del extremeño. Los 34 se empiezan a notar, y el declive es un hecho en su rendimiento (7,6 puntos, 4,1 asistencias, 3,1 rebotes), tal y como Matraco nos desgranaba en su análisis de los bases titulares de la liga. Y en la Gran Manzana ya asumen que no serán equipo de Playoffs esta temporada.

Es un secreto a voces que los Knicks buscan point guard titular para la próxima temporada, y eso es algo que Calderón sabe que ningún ‘game winner’ va a cambiar. «Da igual, la meta o no, eso no va a cambiar nada de lo que ciertas personas piensen de mí. Estoy tranquilo al respecto y he pasado página. Simplemente hago lo mejor que puedo para mi equipo», aseveró ayer.

Declive o no, prestaciones para titular o para dotar de veteranía al banquillo, Calderón, diez temporadas en la NBA de comportamiento y profesionalidad intachable.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.