Caris LeVert podría volver a jugar en menos de una semana

El optimismo acerca de la situación de Caris LeVert continúa creciendo en los Pacers. Si hace unos días se supo que los de Indianápolis confiaban en poder contar con el jugador durante la segunda mitad de la temporada regular, las últimas informaciones señalan que el jugador podría tardar menos de una semana en regresar. Así lo reconoció Nate Bjorkgren, que habló en rueda de presa sobre la notable mejoría del alero.

«LeVert ha podido jugar en el entrenamiento de hoy. Su vuelta se va acercando cada vez más y ya no queda mucho para que se produzca» señaló el técnico. Ante esto, se le preguntó si había una posibilidad de que el jugador hiciera su regreso durante la gira de tres partidos que los Pacers arrancan esta misma noche, a lo que respondió afirmando que «es posible».

Dicha gira constará de tres partidos: ante los Lakers el viernes 12, ante los Suns el sábado 13, y ante los Nuggets el lunes 15. Veremos si finalmente Caris es capaz de reaparecer en alguno de estos encuentros, lo que daría un importante impulso a los suyos en medio de una sucesión de partidos tan complicada.

LeVert lleva sin jugar desde el pasado 13 de enero, día en que fue enviado a los Houston Rockets en el traspaso que acabó con James Harden en los Nets para, posteriormente, llegar a Indiana a cambio de Victor Oladipo. Ya en su nueva franquicia, se le realizó un examen médico en el que se le detectó una masa en el riñón izquierdo que, de no haber sido encontrada, podría haber tenido graves consecuencias a largo plazo, lo que le hizo apartarse de las pistas para pasar por quirófano y solucionar dicho problema.

El alero promedió 18,5 puntos y 6 asistencias en los 12 partidos que ha disputado esta temporada, todos ellos con la camiseta de los Nets. De mantener dicho nivel, su vuelta podría suponer un cambio importante para los Pacers, algo que su nuevo compañero Macolm Brogdon ya espera: «Se le ve bastante bien. Es uno de esos jugadores que cambian los partidos y los análisis. Tener otro anotador tan dinámico en la pista realmente puede ayudarnos» afirmó el base.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.