Los Pacers esperan contar con Caris LeVert durante la segunda mitad del curso


Se confirma el final feliz de una historia que dio comienzo con tintes trágicos. En las rutinarias pruebas tras su traspaso a Indiana, el equipo médico de los Pacers detectó una pequeña masa en el riñón izquierdo de Caris LeVert. Un registro que detectó a tiempo un tumor y que, reproduciendo sus propias palabras, le pudo salvar la vida.

Apenas una semana después, el jugador sería operado de manera satisfactoria: no precisaría de más tratamiento y su recuperación sería plena. Aún así, la franquicia optó por la vía más precavida y no compartió ninguna fecha establecida para su regreso. Se le pudo ver vestido de corto junto a sus compañeros en los entrenamientos pero sin competir al máximo nivel.

Aunque todavía se mantiene esta incertidumbre, los Pacers esperan poder contar con LeVert durante la segunda mitad de la temporada, según ha informado el periodista de The Athletic Shams Charania. A pesar de haber caído hasta la novena posición de la Conferencia Este, la franquicia de Indianapolis no aspira a erigirse como una verdadera amenaza al trono del Este en este curso y prolongarán su paciencia con LeVert lo que sea necesario.

El de Columbus, de 26 años, está registrando unos números de 18,5 puntos, 4,3 rebotes y 6,0 asistencias en la que está siendo su quinta campaña en la NBA.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.