Caris LeVert, sobre el cruce de playoffs ante los Raptors: «Podemos ganar esa serie»

Brooklyn Nets certificó su pase a playoffs por segunda temporada consecutiva tras su victoria frente a Los Angeles Clippers. A pesar de la gran cantidad de bajas a las que tuvieron que hacer frente en su llegada a la burbuja de Disney World, la franquicia neoyorquina ha conseguido la victoria en cinco de sus siete encuentros disputados tras la reanudación oficial —incluyendo este martes ante Orlando—. Sus rivales en primera ronda serán los Toronto Raptors, vigentes campeones de la NBA, quienes han mostrado un alto nivel durante toda la temporada. Pese a ello, Caris LeVert confía en las posibilidades de los Nets, según informa Scott Rafferty de NBA.com.

«Sabemos que son un equipo realmente bueno», comentó el escolta al término del partido contra los Clippers. «Obviamente están jugando un buen baloncesto en este momento, mueven la pelota muy bien y son un gran equipo defensivo. Pero para nosotros, sentimos que si movemos bien la pelota, jugamos bien en defensa y estamos centrados en el plan de juego, podemos ganar esa serie. Realmente lo creemos», declaró.

LeVert ha sido el jugador más destacado de Brooklyn en el apartado ofensivo desde el regreso de la competición, promediando 22,6 puntos y 6,2 asistencias por partido. Su responsabilidad en ataque ha sido necesaria para el buen rendimiento de los Nets dadas las bajas de Kyrie Irving y Spencer Dinwiddie, los dos máximos anotadores del equipo antes del reinicio de la temporada.

Junto a él, jugadores como Jarrett Allen (16 puntos y 11 rebotes por partido) y Joe Harris (57,6% en triples) también han cobrado especial importancia en el juego de los Nets, asumiendo la responsabilidad que de ellos se presuponía.

Tyler Johnson, cuya actuación fue de gran valor para conseguir el triunfo ante los Clippers tras anotar 21 puntos, señaló otros factores a tener en cuenta para la eliminatoria ante los Raptors, tal y como apuntó Kristian Winfield del New York Daily News.

«No hay ventaja de local», dijo Johnson. «Estás jugando contra un equipo de baloncesto en el mismo lugar el número de partidos que sean necesarios para avanzar. Para nosotros, se trata de seguir jugando nuestro estilo de baloncesto. En este punto, entendemos que, si hacemos eso, somos capaces de ganar a cualquier equipo, y lo hemos demostrado», añadió.

Los Raptors han conseguido vencer en tres ocasiones a Brooklyn durante la temporada regular. Su récord de cinco victorias y una derrota en Orlando y, sobre todo, la disponibilidad de sus principales jugadores hacen del equipo canadiense un serio aspirante para revalidar su condición de campeón.

Su defensa es la mejor desde la reanudación de la competición (99,5 puntos en contra), mientras que el ataque de los Nets es el séptimo mejor entre los equipos de la burbuja (115,8 puntos anotados).

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.