Carlisle, impresionado por el nivel de Simmons

Esta temporada estamos sin duda ante una de las mejores clases de Draft de los últimos tiempos. No se trata de hacer comparaciones con por ejemplo la ya legendaria de 2003 (Lebron James y compañía), o con esa otra que en 1984 nos regaló a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon entre otros; pero lo visto en estas dos semanas da para sonreír de cara al futuro.

Uno de esos chicos que están abanderando está generación que recién rompe el cascarón es Ben Simmons. El jugador de los Philadelphia 76ers, número 1 del Draft de 2016, se vio obligado a esperar todo un año para mostrar su talento sobre las canchas NBA por lesión. Ha merecido la pena aguardar tanto tiempo.

En el último partido de los Sixers, disputado contra Dallas Mavericks, Simmons se fue hasta los 23 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes para mostrarse imparable para sus rivales. Fue una exhibición más dentro de una temporada en la que por ahora atesora un promedio de 17,5 puntos, 7,5 asistencias y 7,3 rebotes. Con tal presentación, la reacción de Rick Carlisle no sorprende.

«Todo el mundo sabía que iba a ser muy bueno, pero es mucho mejor de los esperado», admite impresionado el entrenador de la franquicia de Texas.

Y falta Fultz

Simmons puede haber empezado el año rompiendo los pronósticos, pero quien los sigue haciendo añicos es Joel Embiid. El pívot de los de Pensilvania ha abierto este nuevo curso promediando 20,6 puntos y 10,2 rebotes en solo 27,6 minutos. Su tándem con Simmons, aún sin madurar, ya asusta; y todo ello sin que hayamos podido ver qué puede ofrecer Markell Fultz. The process no frena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.