Carmelo Anthony confirma que será agente libre

Carmelo Anthony ha informado a los New York Knicks que no ejercerá su opción de continuar un año más bajo su actual contrato con la franquicia neoyorquina y se convertirá en agente libre sin restricciones de acuerdo a múltiples fuentes.

Los Knicks deseaban que Anthony permaneciera una temporada más sin salir al mercado, pero el alero ha optado por valorar todas las posibilidades que le ofrezcan este mismo verano.

Anthony podría firmar un contrato máximo con los Knicks por cinco temporadas y 129 millones de dólares; con cualquier otro equipo ese contrato solo podría ser de cuatro campañas por 96 millones de dólares. En cualquier caso, los equipos interesados en Anthony, incluyendo los Knicks, a buen seguro le plantearán en primera instancia ofertas a la baja que permitan a la franquicia completar la plantilla con otros jugadores de calidad.

La situación de los Knicks

Phil Jackson se ha reunido en diversas ocasiones con Anthony para expresarle su deseo de seguir contando con él en Nueva York, pero el Maestro Zen no puede ofrecerle una plantilla de garantías de cara a la próxima temporada. Los Knicks superarán el tope salarial con Anthony en el equipo o no y no será hasta 2015 cuando puedan realizar movimientos de impacto en el mercado de agentes libres al no poseer ni siquiera una primera ronda del Draft en el presente año.

Los otros pretendientes

Chicago Bulls y Houston Rockets aparecen como los equipos más interesados en adquirir a Anthony, a la vez que Miami Heat aparece en el horizonte como una de las opciones más complicadas.

En los recientes días se ha sabido que incluso Tom Thibodeau ha hablado con anteriores entrenadores de Anthony para preguntar sobre el alero e incluso que los Bulls han planteado la opción de mover a Carlos Boozer a Nueva York con la esperanza de tener más opciones de fichar a Anthony.

Por su parte los Rockets han ideado diversos movimientos que puedan ayudar a adquirir los servicios del prolífico anotador con la idea de emparejarle junto a Dwight Howard y James Harden para formar un Big Three que aspire a todo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.