Carmelo Anthony se convierte en el 15º máximo anotador de la historia de la NBA

El alero de Portland supera en la clasificación a John Havlicek y Paul Pierce

Carmelo Anthony adelantó a John Havlicek y Paul Pierce —ambos separados por solo dos puntos— en la lista de máximos anotadores históricos de la NBA. El alero de Portland Trail Blazers ascendió hasta la 15ª posición para sumar un total de 26.398 puntos. Y antes de que termine la burbuja NBA lo tiene difícil, pero podría darle tiempo a ascender a la 14ª posición y adelantar a Tim Duncan.

Los Blazers, inmensos en la pelea por la 8ª posición del Oeste, se impusieron a los Philadelphia 76ers por un ajustado 121-124 con 51 puntos de Damian Lillard en 40 minutos de juego. Por su parte, Melo contribuyó al triunfo con 20 tantos, 7 rebotes y 2 robos de balón.

«Bueno, en primer lugar, es todo un honor, y tengo la suerte de poder seguir haciéndolo», destacó Carmelo a ESPN. «Para llegar al Top 15, no he dado nada por sentado. Algunos de los más grandes están ahí», agregó.

«Pero en este momento es un poco difícil celebrarlo. Lo aprecio… Es un gran hito. No quiero restarle importancia, pero es muy difícil hablar de ello cuando estamos en esta pelea que queremos lograr», explicó.

Con el triunfo de Portland (33-39) ante los Sixers se sitúan a medio partido de diferencia de los Memphis Grizzlies, que ostentan la última plaza de acceso a los playoffs (33-38). En la próxima jornada los hombres de Terry Stotts jugarán ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kristaps Porzingis, y los de Tennessee lo harán ante unos Boston Celtics en racha.

En su vuelta a los terrenos de juego Anthony está promediando en la presente temporada regular 15,4 puntos, 6,3 rebotes y 1,5 asistencias en 32,7 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.