51 puntos de Lillard para dejar a Portland muy cerca de playoffs

La franquicia de Oregon se sitúa a medio partido de Memphis (octavo) restándole por delante dos encuentros: Dallas y Brooklyn

Damian Lillard está dispuesto a todo con tal de ver a Portland Trail Blazers como equipo de playoffs. El base All-Star se marchó frente a Philadelphia hasta los 51 puntos para olvidar lo ocurrido ante los Clippers (falló dos tiros libres en un momento decisivo) y situar a la organización de Oregon a solo medio partido de Memphis Grizzlies (octavo clasificado de la Conferencia Oeste).

«No fue tanto por mi actuación de ayer, sino como por querer hacerlo de cierta manera. Fue como: ‘dejamos escapar ayer una victoria de debería haber sido nuestra y tengo gran parte de culpa de que así ocurriese. Eso no se va a repetir esta noche’. Me dije a mí mismo al saltar a la cancha que tan pronto como se diese el salto inicial iba a ir por el partido. Simplemente así fue», explicó.

Lo cierto es que los de Oregon tuvieron la suerte de enfrentar a los 76ers sin sus dos estrellas. Ben Simmons ha tenido que pasar por el quirófano y podría perderse lo que resta de temporada. Joel Embiid por su parte solo pudo disputar seis minutos antes de retirarse con una lesión en su tobillo izquierdo de la que aún se desconoce el alcance. Pese a esas circunstancias, la victoria no fue nada sencilla para Portland, que incluso llegó a verse por debajo en el marcador a pocos minutos del final. Tan apurado fue todo que Josh Richardson, autor de 34 puntos con seis triples, tuvo justo un lanzamiento de tres puntos para empatar a falta de pocos segundos. Su fallo cerró la contienda.

«Nuestros chicos han peleado con una gran energía. Sentí que el espíritu de este grupo era algo fantástico. Llamamos a muchos chicos menos habituales que jugaron con un espíritu y una pasión de las que puedes estar realmente orgulloso», señaló Brett Brown, entrenador de Philadelphia, a la conclusión del partido.

Además de Lillard, en los Blazers hubo otros cuatro jugadores que superaron la decena de puntos. Carmelo Anthony volvió a estar acertado en el tiro y logró 20 puntos. C.J. McCollum aportó 16 y Jusuf Nurkic otros 15. Desde el banquillo el mejor en esta ocasión fue Mario Hezonja, quien firmó 12 puntos y 7 rebotes.

Carmelo, 15º anotador de la historia

Tal y como suena. Carmelo Anthony se convirtió hace unas horas en el 15º jugador con más puntos en la historia de la NBA. El alero de Portland logró 20 puntos ante Philadelphia que le sirvieron para pasar en tal lista a dos leyendas de la Liga como son John Havlicek y Paul Pierce –separados por solo dos puntos–. Melo señaló tras el encuentro que era todo un honor alcanzar la 15ª plaza. Por delante tiene ahora a Tim Duncan, quien lo aventaja en 85 puntos. Es prácticamente seguro que deberá esperar a la campaña 2020-21 para verse por delante del mito de San Antonio Spurs.

New Orleans, eliminado

La victoria de Portland ha hecho que la pelea por la última plaza de playoffs en la Conferencia Oeste quede reducida a cuatro equipos: Memphis, San Antonio, Phoenix y ellos mismos. Con medio partido de ventaja sobre los Spurs y uno con los Suns, los de Oregon son los favoritos para disputar con los Grizzlies el play-in, llegando al mismo incluso como octavo clasificado. Reducidas a cero quedan las opciones de New Orleans Pelicans y Sacramento Kings, quienes han visto como la victoria de los Blazers les cerrara la puerta definitivamente.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.