Carmelo Anthony sobre su etapa en los Thunder: «Ojalá hubiera funcionado»

Carmelo Anthony ha logrado su particular redención. Luego de varias experiencias fallidas tras su salida de los Knicks, el alero respondió con creces a la oportunidad ofrecida por los Blazers (quizás su última), protagonizando una gran temporada. Pese a las consecuencias deportivas que tuvo para él, Anthony habló con J.J. Redick en el podcast The Old Man and the Three sobre su etapa en Oklahoma City Thunder, mostrando su afecto por aquella experiencia.

«Para mí, personalmente, disfruté mucho de mi tiempo en OKC. Ese equipo, estar cerca de esos chicos, lo disfruté. De acuerdo, no hicimos lo que se suponía que debíamos hacer. El objetivo era ganar con ese equipo. Nosotros no lo hicimos. No lo logramos», declaró.

La llegada de Anthony coincidió con el traspaso de Paul George a Oklahoma. Ante los rumores de una posible salida de Indiana al finalizar su contrato, los Pacers decidieron intercambiar al seis veces All-Star por Victor Oladipo y Domantas Sabonis. Así, las expectativas generadas en torno al equipo se dispararon, pero estas nunca fueron cumplidas. Tras acabar como cuartos clasificados de la Conferencia Oeste, los Thunder quedaron eliminados en primera ronda de los playoffs contra los Utah Jazz, lo que derivó en la marcha de Anthony.

«Y en nuestras mentes estábamos como ‘escucha hombre, volveremos el año que viene, vamos a estar bien. Esto es nuevo para todos. Russ, este es tu equipo, vengo de un año de All-Star en Nueva York, así que vamos a juntar todo esto’. No funcionó. Todo se redujo al dinero. Ya sabía a lo que me enfrentaba… Desearía que OKC hubiera funcionado», comentó.

En su única temporada con los Thunder, Anthony promedió 16,2 puntos y 5,4 rebotes por partido. Tras su salida de Oklahoma, el alero terminaría firmando por los Houston Rockets, donde tan solo disputó diez partidos. En aquel momento su continuidad en la NBA quedó en entredicho, pero ‘Melo’ pudo realizar su ansiado regreso con los Portland Trail Blazers, donde ha demostrado ser capaz de cumplir con el papel de jugador secundario, siendo una pieza fundamental en la rotación de Terry Stotts.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.