Carmelo Anthony: «Todavía en marzo estamos hablando del sistema»

La temporada en Nueva York está siendo cuanto menos entretenida. Y no precisamente por los buenos resultados. Más bien por el pique que arrastran Phil Jackson y Carmelo Anthony desde el pasado mercado invernal.

El Maestro Zen, empeñado en inculcar su famoso Triángulo Ofensivo, ha estado bajando al parquet para aleccionar a los suyos. Sin embargo, los jugadores, sus verdaderos protagonistas, no han ocultado su descontento con la pizarra. Primero fue Derrick Rose quien reconocía sentirse frustrado; y más recientemente ha sido un dardo envenenado de Carmelo tras una nueva derrota ante los Detroit Pistons donde solo acumuló 9 lanzamientos de balón.

«Solo fue una cuestión de jugar en la ofensiva dentro de nuestro sistema y tratar de tomar lo que me estaban dando, y jugar de la manera correcta en este sistema», explicó Anthony al Newsday.

«Para mí es difícil hablar de eso en marzo, a mediados de marzo… Y todavía seguimos hablando del sistema que queremos jugar en lugar de simplemente jugar al baloncesto», señaló.

Carmelo, que anotó 13 tantos frente al conjunto de la Motor Town, se vio superado por Kristaps Porzingis, Derrick Rose e incluso Chasson Randle, quienes tuvieron un mayor protagonismo ofensivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.