Carmelo no viaja a Los Ángeles por el protocolo COVID

El protocolo de salud y seguridad establecido por la NBA para la temporada 2020-21 sigue dejando ausencias por el camino. Según informa Marc Stein de The New York Times, los Portland Trail Balzers han viajado a Los Ángeles sin Carmelo Anthony, quien se habría quedado en Oregon justo para cumplir con las medidas de seguridad contra la COVID-19.

Por ahora no se conoce más de la situación del 10 veces All-Star. Lo único que sabemos con certeza es que Melo disputó 20 minutos en la victoria de su equipo frente a Houston Rockets, conjunto que se presentó en la cancha de los Blazers con seis bajas a causa justo del protocolo para frenar el coronavirus. Recordemos que el encuentro que debía enfrentar a los de Texas con Oklahoma City Thunder se aplazó por este motivo.

Llegados a este punto tenemos claro, aunque suene a incongruencia, que desconocemos qué medida del protocolo emitido por la Liga impide a Anthony estar en Los Ángeles, algo que se da de igual modo con su compañero Nassir Little. Poco antes de que supiéramos que Carmelo no viajaba con el equipo, él mismo expresó a través de Twitter su entusiasmo por enfrentarse a su amigo LeBron James, por lo que lo acaecido apunta a algo inesperado. Podemos estar hablando tanto de una prueba positiva como de otras posibilidades.

Respecto a su tiempo de ausencia, más dudas. Hasta ahora solo los Rockets han perdido jugadores por saltarse el protocolo de seguridad –multa de 50.000 dólares a James Harden–. Sin saber qué ha ocurrido con Carmelo, desconocemos si se podrá incorporar a la disciplina del equipo durante la gira de éste por Los Ángeles y San Francisco, en la cual disputará cuatro encuentros. Si se confirma su baja –por ahora solo sabemos que no ha viajado– es probable que Robert Covington y Derrick Jones Jr. cuenten con más minutos de los que ya están teniendo. Aunque por ahora n

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.