Carter prefiere jugar a un hipotético anillo

¿Perder la pasión por jugar al baloncesto? Jamás. Vince Carter, uno de los únicos seis jugadores que han sido capaces de hacer un partido de 20 puntos pasando los 40 años, sigue apostando por divertirse y sentirse útil en una cancha; y sí, lo hace aunque ello le reste opciones de colocarse un anillo de campeón.

Sin duda no es el camino habitual, pero es que machacar el aro a su edad tampoco lo es. En el actual momento de su carrera, una inmensa mayoría opta por perder dinero y adherirse a un equipo que le permita ser campeón. Vinsanity no lo descarta, pero entiende que su cuerpo y su mente no están en ese punto.

«No puedo hacer algo así. No es lo que soy. Quiero ser parte de algo. Quiero jugar. Es fácil jugar para un buen equipo y están sentado ahí fuera. Sería genial tener el anillo. Me lo gané porque estoy todos los días dando lo mejor junto a los chicos. Tengo todo eso, pero quiero contribuir. No estoy en esa etapa de quedarme sentado mirando cuando sé que tengo aún cosas que aportar a este juego. Cuando las cosas cambien y no pueda jugar más de 10 minutos o ni eso, probablemente pueda dar un paso atrás y aceptarlo. Ahora no puedo», explica a The Undefeated.

Entrando ahora en su vigésima temporada en la NBA, Carter disputará la temporada con Sacramento Kings, equipo con el que firmó por un año y 8 millones de dólares. Claro está que no es un escenario propicio, ya no para ganar un anillo, sino para alcanzar los playoffs. Sin embargo, dice mucho de su espíritu competitivo y orgullo que quiera seguir apurando su carrera luchando y no acomodándose en un destino más ameno. El curso pasado, en Memphis, jugó 24,7 minutos por noche. A ver con qué nos sorprende en esta ocasión.

Penúltimo capítulo

Habrá otra oportunidad. Carter, cuestionado el pasado mes de abril por su excepcional nivel físico, apuntó que al empezar su andadura en la liga tenía pensado jugar 15 temporadas. No solo lo ha hecho, sino que ya van 20. Ahora, con el reto de ser mentor de unos ‘colegiales’ Kings, no debemos darle aún por despedido, ya que hace meses avisó de que su intención era jugar otros dos años. Todo el tiempo que Air Canada continúe volando será bienvenido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.