Caso Davis: eliminado del vídeo presentación y Gentry no sabe si volverá a jugar

En New Orleans empiezan a dar pasos para el adiós de Davis

La demanda de traspaso de Anthony Davis sigue trayendo cola. Nos acercamos a las 72 horas desde que se supo que Davis deseaba jugar en otro equipo y pese a que el mercado NBA cerrará en una semana, la situación no ha evolucionado apenas en lo que a negociaciones se refiere. Pero ya hay consecuencias.

Si bien existe una información de Dave McMenamin, periodista de ESPN, que asegura que el general manager de los Pelicans, Dell Demps, “no está contestando el teléfono” para hablar con otros equipos sobre Davis, en la franquicia de New Orleans el futuro se prepara con la idea de que Davis ya es más parte del pasado que del futuro.

Antes del partido en casa ante Denver Nuggets, Alvin Gentry fue cuestionado en numerosas ocasiones por la situación del que todavía es su mejor jugador. Gentry no rehuyó las preguntas y fue lo más claro que pudo en sus respuestas.

¿Volverá a jugar Davis con los Pelicans? “Es difícil responder a esa pregunta…”, dijo Gentry en declaraciones que recoge The Times-Picayune. “Asumo que lo hará. Es algo que tendrá que ser valorado teniendo en cuenta lo mejor para él y para nuestro equipo”.

Las palabras de Gentry hacen prever que Davis no volverá a jugar con los Pelicans, como mínimo, hasta que se cierre el mercado el próximo 7 de febrero. Actualmente Davis está lesionado desde el 18 de enero debido a una fractura en un dedo de su mano izquierda, pero aunque fuera capaz de volver a las pistas en menos de una semana todo apunta a que los Pelicans no van a tener prisa en su vuelta al equipo si es que ésta se produce alguna vez.

Marc Stein, periodista del New York Times, ha revelado que aún no se ha decidido si Davis volverá a jugar con los Pelicans, pero asegura que internamente es una posibilidad que valoran en New Orleans en caso de que no sea traspasado antes del cierre de mercado el próximo jueves. Hay que recordar el que el mensaje filtrado por los Pelicans es que Davis no será traspasado en febrero salvo una «oferta mareante».

Por el momento, normalidad

Gentry, entrenador con una larga trayectoria en la NBA, está tratando de manejar la situación con la máxima normalidad, dejando los dramas a un lado, con la frialdad de mente requerida para no errar en comportamientos o declaraciones que puedan empeorar el contexto.

“No es una situación muy extraña”, añadió Gentry. “Si preguntas a todos los jugadores en el vestuario te dirán lo mismo. Es la misma persona. Ha pedido el traspaso, pero es la misma persona. De repente no ha cambiado su personalidad y de repente todos no nos sentimos diferentes a él. Estas cosas pasan. Tenemos que manejarlo en la franquicia y él tendrá que controlarlo como individuo y pasaremos por ello”.

“AD es un buen chaval”, prosiguió. “Un buen chaval. Cae bien a los chicos del vestuario y a él le caen bien ellos. Nada ha cambiado desde ese punto de vista. Estaba dentro de su derecho pedir eso. Ha ocurrido, pero lo que no podemos hacer como entrenadores y jugadores y como equipo es dejar que sea una excusa para nosotros ni tampoco afectar en cómo pensamos o lo que estamos tratando de hacer”.

Davis está con el equipo, pero no en el vídeo de presentación

En los dos últimos días los Pelicans han disputado dos encuentros en los que Davis ha estado presente en el banquillo como uno más. Ha animado a sus compañeros, ha estado pendiente de los encuentros, ha hablado con los técnicos y ha participado en los corrillos en tiempos muertos, pero la bomba que lanzó Rich Paul el jueves se hace notar.

Por el momento los Pelicans han retirado a Davis del vídeo de presentación que se reproduce antes de todos los encuentros que el equipo disputa como local. Davis ha sido eliminado de prácticamente todo el vídeo y no aparece en la última imagen en la que se ve a toda la plantilla de los Pelicans. Toda menos él, claro.

“Poniendo su imagen en el vídeo marcador podría haber alentado los abucheos”, dijo una fuente a ESPN. “La eliminación del vídeo ha sido una decisión intencionada de los Pelicans para prevenir la negatividad alrededor de Davis”.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.