Los Pelicans, sin prisa: no traspasarán a Davis en febrero salvo ‘ofertón’

Quedan 9 días para el cierre del mercado.

“Haremos esto bajo nuestros términos y conforme a nuestra agenda”. Los New Orleans fueron muy claros en su comunicado tras la petición de traspaso de Anthony Davis: no quieren presión y decidirán pensando en la franquicia y no en el jugador.

La información de última hora respecto al frente Davis va en esa línea. Adrian Wojnarowski de ESPN ha demostrado ser el periodista que va a tener las primicias en este tema —al menos desde el agente de Davis, Rich Paul— y en su reciente publicación apunta que los Pelicans no traspasarán a antes del cierre del mercado el próximo jueves 7 de febrero salvo que reciban una oferta “mareante”.

El motivo de esta hoja de ruta es que en New Orleans tienen claro que la mejor oferta que puedan presentar Los Angeles , quizá el equipo que más interés tiene en adquirir a Davis en estos momentos, será la misma en febrero o en julio. Terminada la temporada, a partir del 1 de julio también se podrá sumar a la puja Boston Celtics, por lo que los Pelicans no tienen intención de alguna de mostrar que están ‘condenados’ a entenderse con los Lakers y así buscan maximizar su posición negociadora.

Por el momento Davis no ha dado sus preferencias de destino a los Pelicans, algo que sí ha ocurrido en casos recientes de jugadores estrella pidiendo el traspaso como con Kyrie Irving o Jimmy Butler, pero los Lakers confían en que si consiguen al ala-pívot estará dispuesto a renovar por ellos en 2020 y no todas las franquicias pueden decir eso.

En Los Ángeles se cuentan las horas

Wojnarowski añade que Magic Johnson, presidente, y Rob Pelinka, general manager, están ultimando el plan de los Lakers para plantear el traspaso a los Pelicans y fichar a Davis. Tras no haber conseguido a Paul George en 2017 ni a Kawhi Leonard en 2018, en la ciudad angelina no quieren volver a quedarse con las manos vacías en lo que a grandes traspasos se refiere y negociarán hasta el final por Davis.

En varios círculos de la NBA ayer se creía que Davis no tardaría en filtrar su idea de que solo renovaría por los Lakers en 2020 para así frenar el interés de otros equipos y rebajar las expectativas de los Pelicans, pero por el momento ni el jugador ni su agente han filtrado nada en esa línea. Y podría no hacerlo dado que la propia NBA está investigando a Davis por si en su comportamiento demandando el traspaso haya motivo de sanción.

New Orleans, un mercado limitado. En el comunicado oficial de los Pelicans acerca de la petición de traspaso de Davis, publicado hace más de 11 horas en su página web, apenas se registran siete comentarios de aficionados en el momento de que esta publicación ha visto la luz. Un comunicado similar en una franquicia con un gran mercado hubiese obtenido centenares o miles de comentarios.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Marquese Chriss quiere que Houston le dé más minutos o le deje ir

El plan redondo de Lakers: primero Davis y luego Thompson

Siguiente