Chandler Hutchison seguirá de baja, ahora por ‘razones personales’


El alero de los Chicago Bulls, Chandler Hutchison, ha jugado menos de 12 minutos desde que fuera confirmado como positivo por coronavirus, hace algo más de un mes. Y al parecer permanecerá fuera de la alineación de Chicago por todavía más tiempo.

Según ha informado NBC Sports Chicago, Hutchison estará de baja indefinidamente por un problema personal. Y así lo ha confirmado el entrenador Billy Donovan, antes del enfrentamiento de su equipo con los Washington Wizards el lunes por la noche.

“Las conversaciones que he tenido con él han sido absolutamente fantásticas. Se ha manejado como un completo profesional”, dijo Donovan. “Pero ahora mismo hay algunas cosas en las que necesita concentrarse personalmente y ahí es donde está su atención”.

“Tuvimos una conversación un poco antes del partido en Orlando”, continuó Donovan. “Quería volver y digerir algunas cosas que me expresó. Cuando regresamos a Chicago tuvimos la oportunidad de charlar un poco más y, ver con lo que está lidiando en este momento. Evidentemente estará fuera por algún tiempo”.

Si bien no se han comunicado los motivos específicos de la ausencia del jugador, es tranquilizador saber que aparentemente se encuentra ya recuperado del coronavirus. Prueba de ello es que Hutchison permanecerá con el equipo e incluso estará presente en los partidos.

Los Bulls tienen las posiciones de las alas bastante comprometidas. Con Hutchison fuera, y con Otto Porter Jr. de baja por lesión, Chicago pierde a dos de sus mejores aleros. Se abrirá un hueco de minutos para esa parte de la rotación. El novato Patrick Williams va a tener mucha más presión sobre sus hombros en esa posición, y Donovan tendrá que ser creativo para armar el resto de la rotación.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.