Charles Barkley cree que Ben Simmons puede ser «uno de los mejores de la historia»

Pocos a día de hoy se atreven a negar el talento y el potencial de Ben Simmons. Desde su irrupción en la Liga en 2017, el australiano sorprendió por su capacidad para combinar las habilidades propias de un base con un físico más poderoso, y no tardó en hablarse de él como uno de los jugadores con más proyección de los últimos años. Dos temporadas después, sin embargo, empieza a existir cierto escepticismo, pues el de los 76ers sigue teniendo un enorme talón de Aquiles: el tiro.

Charles Barkley, miembro del Salón de la Fama y ex de Philadelphia, sigue teniendo fe en Simmons. De hecho, más que eso, pues ha asegurado que aún está capacitado para convertirse en uno de los mejores jugadores que se hayan visto sobre una pista de baloncesto.

«Soy un gran fan de Ben Simmons» reconoció en una entrevista concedida a Michael Lee, de The Athletic. «Me gustaría verle hacer lo que hicieron Magic Johnson y Michael Jordan: seguir trabajando en su juego y convertirse en un buen tirador. Si continúa mejorando su tiro, va a ser uno de los mejores de la historia».

Los problemas de tiro de Simmons no escapan a nadie, y de hecho en sus dos temporadas ha sido aún incapaz de anotar un solo triple. Incluso la media distancia se le resiste, algo en lo que sin duda deberá trabajar para evitar que sus defensores le regalen espacio para lanzar y tengan más facilidad para defender. Seguramente no sea necesaria una altísima eficacia, pues el tiro nunca será una parte crucial de su juego, pero si consigue al menos imponer cierto respeto a sus rivales podrá aprovecharse de más espacios en los que potenciar las virtudes que ya ha exhibido.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.