Charlotte estará seis semanas sin Cody Zeller

Cody Zeller, quien hasta ahora estaba catalogado como baja indefinida por un desgarro en el menisco medial de su rodilla izquierda, deberá pasar por el quirófano para restablecer su articulación, lo cual puede hacer que esté alejado de las pistas un periodo de seis semanas, tal y como señala Adrian Wojnarowski de ESPN.

Encontrándonos en diciembre y con una cuenta sencilla, podemos fijar su regreso para finales de enero; es decir, regresaría a tiempo para ayudar a los Hornets a intentar revertir una temporada que se les ha complicado en las últimas fechas.

Lo que no deja lugar a dudas es que el que fuese número 4 del Draft de 2013 deja en una situación delicada a Charlotte, ya que con siete derrotas en los diez últimos encuentros se encuentran actualmente a 3.5 partidos de los puestos de playoffs. Perder los 7,2 puntos y 5,5 rebotes que aportaba Zeller desde el banco puede hundirles aún más.

Carrera a medias

Pese a ser una elección alta, Zeller nunca ha terminado de explotar. Desde que arribase a la liga, y justo hasta sufrir esta lesión, cada año que pasaba iba mejorando sus números, pero los 10,3 puntos, 6,5 rebotes y 1,6 asistencias que firmó en la campaña 2016-17 siguen estando lejos de lo esperado.

Gran contrato

Confiando en que sería pieza clave en el futuro del equipo, los de Carolina del Norte decidieron en 2016 extender su contrato por cuatro años y 56 millones de dólares. Por ahora la apuesta no les ha salido bien. Esperemos que se recupere cuanto antes para poder revertir la situación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.