Charlotte quiere renovar a Miles Bridges

La decisión de los Hornets de extender la oferta cualificada a Miles Bridges tras su caso de violencia machista, permitiéndole continuar un año en el equipo, generó mucha polémica el año pasado, pero parece que los de Charlotte no se arrepienten de la decisión. Según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la franquicia de Carolina del Norte quiere seguir contando con el jugador y tiene intención de renovarlo en la agencia libre, ignorando por completo toda la polémica extra deportiva que lo rodea.

Bridges jugó el año pasado 69 partidos, en los que promedió 21 puntos y 7,3 rebotes. Estos números a priori parecen hacerle merecedor de un salario mayor que los 7,9 millones de dólares que recibió, pero sin embargo no termina de estar del todo claro si otras franquicias van a estar interesadas en él dada su situación, lo cual podría debilitar su capacidad para negociar con Charlotte. De hecho, Wojnarowski señala que a la gerencia le gustaría quedarse con él pero no a cualquier precio, por lo que habrá que ver cuánto están dispuestos a ofrecerle.

El caso de Bridges, pese a no ser ni mucho menos el único, sí es seguramente el más infame en lo que a violencia machista y NBA se refiere en los últimos años. Pese a que se le declaró culpable de los hechos, la NBA le impuso una sanción de solo 10 partidos que, en vista de casos posteriores como el de Ja Morant o el de Jontay Porter, parece establecer un extraño orden en cuanto a la gravedad de determinados hechos. Desde entonces, su carrera ha continuado con normalidad salvo por los abucheos que recibe en pabellones visitantes, y no parece que eso vaya a cambiar ahora que en Charlotte se plantean la renovación.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.