Miles Bridges cumplirá una sanción de diez partidos

No iba mal encaminado Miles Bridges cuando declaró en febrero que veía cercano su regreso a las canchas de la NBA. La competición ha anunciado mediante un comunicado oficial una sanción de 30 partidos para el jugador. No obstante, la liga considera que ya ha cumplido 20 de ellos, por lo que solo se perderá diez partidos si firma un nuevo contrato con algún equipo.

La suspensión es el resultado de un caso de violencia doméstica que ocurrió en junio de 2022. Bridges, quien estaba en camino de convertirse en uno de los agentes libres más interesantes de aquella temporada baja, fue arrestado y acusado de un delito grave de abuso doméstico solo unos días antes de que finalizase su contrato de novato. Fue acusado de agredir a su entonces novia frente a sus dos hijos.

Finalmente, el jugador alcanzó un acuerdo con los fiscales del condado de Los Angeles el pasado mes de noviembre, aceptando declararse culpable de un delito grave de violencia doméstica mientras que los dos cargos por abuso infantil fueron desestimados. En consecuencia, Bridges evitó la cárcel al aceptar tres años de libertad condicional. De forma paralela fue obligado a asistir a un año de sesiones de asesoramiento sobre violencia doméstica y clases para padres, además de completar cien horas de servicio comunitario.

La NBA realizó su propia investigación sobre el incidente, revisó “todos los asuntos disponibles y entrevistó a numerosos testigos externos, así como a las partes involucradas”, tal y como recoge el comunicado publicado este viernes. Los investigadores de la liga también consultaron a un grupo de expertos en violencia doméstica como parte del proceso.

Habiendo concluido su investigación, la liga técnicamente clasifica la sanción para Bridges como una suspensión de 30 partidos. Sin embargo, la NBA considera que el alero ya ha cumplido 20 de esos partidos, ya que permaneció sin contrato durante toda la temporada 2022/23 por su situación legal. Por lo general, los jugadores no pueden comenzar a cumplir suspensiones hasta que estén bajo contrato.

Bridges recibió una oferta calificada de los Hornets el verano pasado, convirtiéndolo en un agente libre restringido. Será restringido nuevamente esta temporada baja si Charlotte vuelve a emitir esa misma opción, cuya cantidad ascendía aproximadamente hasta los 7,9 millones de dólares. Ya en diciembre, los Hornets hicieron un primer acercamiento de cara a reactivar las negociaciones con el jugador.

Desde entonces, el presidente de operaciones de baloncesto, Mitch Kupchak, compartió varias veces la necesidad de esperar a que la NBA concluyera su investigación antes de completar los siguientes pasos. Ahora, estos señalan al potencial regreso de Miles Bridges a las canchas de la liga esta próxima campaña.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.