Chauncey Billups avisa de cambios en la rotación de los Blazers

Chauncey Billups no está teniendo un plácido arranque de carrera como entrenador jefe. Unos Portland Trail Blazers con altibajos protagonizaron este domingo su peor partido del curso en la derrota por 29 puntos contra los Denver Nuggets. Si bien es cierto que los de Oregon encararon el encuentro sin Damian Lillard, su rival también contó con las delicadas ausencias de Jamal Murray, Michael Porter Jr. y Will Barton.

Tras la derrota, el técnico expresó su frustración y desencanto con el nivel de competitividad que ha mostrado el equipo en estas primeras semanas de la temporada. «Estoy confundido», reconoció Billups, según recoge una información del medio The Oregonian. «No creo que hayamos venido a competir este partido. Quiero decir, este es un equipo que nos ganó en los playoffs el año pasado. Y salimos sin siquiera competir en el primer cuarto. Estoy un poco decepcionando. El esfuerzo. No hubo. Simplemente no luchamos.»

Al ser preguntado sobre la posibilidad de hacer ajustes en el quinteto inicial o modificar las rotaciones para tratar de revertir la situación, Billups sugirió la inminente llegada de cambios. «Estamos en ello. Es algo que llegará pronto», afirmó el técnico. «Si seguimos jugando así, en algún momento tendré que hacer algo si las cosas no funcionan.»

Según otra pieza del periodista de The Athletic Jason Quick, el primer foco de actuación apunta a la pintura. La pareja interior formada por Jusuf Nurkic y Robert Covington ha sido inconsistente, mientras que suplentes como Larry Nance Jr., Cody Zeller o Nassir Little han aportado una mayor estabilidad. «Toda la segunda unidad jugó tan duro como lo necesitamos», añadió Billups. «La primera unidad no mostró eso.»

El head coach reconoció que los Blazers hicieron frente a una agenda ocupada durante la última semana, en la que disputaron cuatro partidos como visitantes en seis días. No obstante, el entrenador no quiso apelar a la fatiga como excusa. «No creo que haya razón real alguna para no haber visto ese esfuerzo», continuó Billups. «Hemos tenido muchos partidos. Puedo ver cansancio. Puedo ver que nos quedemos sin gasolina si salimos y jugamos con todo lo que tenemos. Puedo vivir con ello. Pero no me gusta perder así [sin mostrar esfuerzo].»

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.