Chet Holmgren ya entrena sin restricciones

Los Oklahoma City Thunder han sido una de las sorpresas positivas de la temporada después de finalizar en décima posición de la Conferencia Oeste y quedarse a tan solo una victoria de jugar los playoffs. La campaña de los Thunder puede ser considerada todo un éxito, no solo por haber superado holgadamente las expectativas con las que comenzaron el curso, sino porque abordaron este sin la presencia del número dos del draft de 2022, Chet Holmgren.

El antiguo alumno de la Universidad de Gonzaga sufrió una lesión en el pie derecho en un partido ‘pro-am’ el verano pasado que le obligó a pasar por el quirófano y, en consecuencia, perderse toda la temporada 2022-23. Casi ocho meses más tarde, el recién llegado casi ha completado su proceso de recuperación y ya entrena prácticamente sin ningún tipo de restricción.

«Ya he superado la parte de la rehabilitación de este viaje», afirmó Holmgren en la entrevista de final de campaña, de acuerdo con el medio The Oklahoman. «Ahora estoy progresando cada vez más en los entrenamientos de cinco contra cinco, eliminando cualquier restricción que hubiera tenido hasta ahora.»

A pesar de su lesión, Holmgren viajó con el equipo en la mayor parte de los partidos como visitante y participó en algunas de las rutinas previas a los encuentros. Esto le ha servido para completar cierta adaptación a lo que supone la vida en la NBA. «Para mí ha sido estupendo ver cómo juegan otros equipos, con estilos y personal diferentes», añadió el joven jugador. «He tratado de aprender lo máximo posible de todos ellos y de asimilar todos los conocimientos para poder utilizarlos en el futuro.»

Durante la temporada baja, Holmgren seguirá el plan trazado por el cuerpo técnico, preparadores físicos y personal médico de los Thunder. Dividirá el tiempo entre Oklahoma City y Los Angeles, pero no aclaró si entre los planes está el jugar en la Liga de Verano. «Todos sabemos que me encanta jugar al baloncesto. Solo pienso en el futuro, en cuándo pueda volver a jugar.»

(Fotografía de portada de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.