Mirotic vuelve a entrenarse, se verá con Portis, y Chicago quiere evitar un traspaso

Desde que Bobby Portis le golpease en la cara produciéndole varias fracturas faciales y una conmoción cerebral (hace ahora casi un mes de eso), Nikola Mirotic no había vuelto a entrenarse junto al resto de sus compañeros de los Chicago Bulls. Hasta este lunes, fecha en la que el jugador original de Montenegro volvió a reunirse con el resto de sus colegas de empresa en las instalaciones de entrenamiento de los Bulls.

Mirotic se ejercitó este lunes y John Paxson, viceprecidente de operaciones de los Bulls, aprovechó para aclarar cuál es la situación actual del ala-pívot —y segundo jugador mejor pagado de la franquicia— en la organización. Hay que tener en cuenta que tal como nbamaniacs se pudo cerciorar de acuerdo al entorno más cercano de Mirotic, el jugador consideraba inaceptable volver a compartir vestuario con Bobby Portis en Chicago. O la franquicia traspasaba a uno o a el otro, ambos no podían coexistir dentro del equipo; así se dibujaban las demandas de Nikola pero, de momento, la respuesta desde Chicago son oídos sordos.

 

Contacto Mirotic-Portis

Como Paxson pudo reconocer delante de la prensa, Mirotic y Portis todavía no han vuelto a tener contacto directo, de acuerdo a la información ofrecida por el periodista Vincent Goodwill. Tampoco aclaró el directivo de Chicago si la organización ha desestimado las exigencias del hispano-montenegrino de no convivir con Portis (o uno u otro inmersos en un traspaso). «Es responsabilidad de Mirotic ser más cercano y más parte del equipo», pudo declarar Paxson. «Como dije la semana pasada, no voy a hablar de nada de lo que nos habéis preguntado (sobre el traspaso). La realidad es que no se puede mover a un jugador por el solo hecho de moverlo. Haremos lo que sea mejor para nuestro interés», añadió.

Hasta el 15 de enero

Paxson entiende que tiene que haber una solución entre ambos jugadores, pero ésta podría apuntar no a una salida sino a enterrar las armas del pasado. Eso es lo que le gustaría a los Bulls al menos. «Niko y Bobby están en nuestra plantilla. Niko está pudiendo hacer más cosas. Esto nos lleva a una posición en la que tiene que ser resuelta entre los dos». Como nota explicativa a este asunto, en cualquiera de los casos Mirotic no podría ser traspasado hasta el 15 de enero, después de haber firmado un contrato como agente libre este pasado verano.

Este último detalle dejaría a Chicago Bulls con la situación de que, aunque decidieran traspasar a Mirotic y no a Portis, ambos jugadores tendrían que convivir hasta tal fecha.

«Los dos son adultos. Este es nuestro lugar de entrenamiento y los dos son parte del equipo. Creo que es bastante simple», se limitó a insistir Paxson sobre el más que posible ‘careo’ entre ambos jugadores. De esa declaración se pueden leer intenciones de no traspasar a nadie «porque sí» o de perder el valor de dos jugadores con mercado por el altercado vivido hace casi un mes. Chicago —se puede deducir de las palabras de Paxson— no firmará la salida de nadie sin un interés propio de por medio.

Versión de Portis

Portis, la parte agresora en el desencuentro de hace un mes, también pudo pasar delante de los micrófonos y alegó que no tratará de acercarse a su compañero, pero sí le recibirá «con los brazos abiertos» si es Mirotic quien se acerca a hablar con él. En esta parte, hace semanas Portis trató de disculparse vía mensaje de texto con su compañero pero Mirotic no atendió a las llamadas del jugador de tercer año.

Mientras Portis ya ha vuelto a la competición después de ser sancionado con ocho partidos por la propia franquicia, los dos puñetazos a Mirotic iban a costar al hispano-montenegrino de cuatro a seis semanas de baja. Este período podría simplificarse, dado que aún no se han cumplido las cuatro semanas y Nikola ya ha podido volver a ejercitarse con se equipo. «El tiempo para tenerle de vuelta depende de cómo se vaya sintiendo y recuperando. Obviamente tiene que ponerse a punto. Todo es un proceso», aclaró Paxson sobre la vuelta de Mirotic a la normalidad competitiva.

Así, la situación de Nikola Mirotic en Chicago parece que será todo lo contrario a idílica en los próximos tiempos. Si él había exigido una solución en forma de traspaso para bien él o bien Portis, parece que la franquicia aboga por la concordia y reconciliación. Es más, Chicago no parece abierto a un trade para satisfacer la voluntad de ninguno de sus jugadores. Y además Mirotic y Portis tendrán que volver a coincidir día a día en las instalaciones de la franquicia. De cualquier manera, la solución al asunto parece que no será inminente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.