Chicago Bulls, «o traspasan a Portis o a Mirotic»

Los Chicago Bulls tendrán que elegir qué jugador consideran más valioso para el futuro de la franquicia: Nikola Mirotic o Bobby Portis. Después del altercado vivido hace diez días en el que el jugador de segundo año agredió en la cara y mandó al hospital a Mirotic, la convivencia entre ambos jugadores en Chicago es rotundamente imposible.

Como ha podido saber nbamaniacs de acuerdo a declaraciones del entorno cercano de Nikola Mirotic, desde el lado del hispano-montenegrino no hay lugar a una convivencia con Portis. No lo hay después de la agresión sufrida por el ’44’ del conjunto de Illinois.

Las fuentes a las que nbamaniacs ha tenido acceso revelaron que «Portis no puede estar en el vestuario cuando Niko vuelva (de 6 a 8 semanas de baja según el primer diagnóstico). Y si no traspasan a Portis, que traspasen a Niko».

La situación a la que se enfrentan los Chicago Bulls, pues, no admite vacilación. Tendrán que deshacerse de uno de los dos jugadores dado que desde la parte más perjudicada en la agresión, en este caso Mirotic, no hay ningún deseo de volver a compartir vestuario con Portis. O sale uno o lo hace el otro. Las intenciones del internacional por España fueron adelantadas la pasada semana por el diario The Chicago Tribune, y este lunes han podido ser conocidas de primer mano por nbamaniacs.

Mirotic, además, posee derecho de veto a ser traspasado. Tendría pues que estar de acuerdo, en caso de ser el elegido para salir, en el destino que Chicago acordase para él.

Hasta 15 de enero

No pocas complicaciones tiene esta historia ya que, en caso de que Chicago eligiera traspasar a Mirotic, no podría hacerlo hasta el 15 de enero. Esto es debido a que el ala-pívot extendió su contrato este pasado verano y el nuevo convenio colectivo (Collective Bargaining Agreement) impide traspasar hasta el nuevo año a los jugadores que firmaron como agentes libres antes de la nueva temporada. Así es que si los Bulls eligieran a Mirotic para salir tendrían que esperar hasta enero, siendo que el jugador ya podría estar físicamente apto para jugar en diciembre. En tal caso, el entorno del jugador aboga porque Mirotic «no se puede encontrar a Portis» en las instalaciones de los Chicago Bulls. «Pueden hacer (los Bulls) que se entrenen en horarios separados o lo que sea».

Para añadir un poco más de incertidumbre al asunto, Chicago ejerció su opción de equipo sobre Bobby Portis el pasado viernes. Eso significa que el jugador de segundo año tiene contrato garantizado para la temporada 2018-19; ahora podrían traspasarle o mantenerle en el equipo. Lo que queda claro es que dentro de no mucho, Portis y Mirotic dejarán de compartir vestuario en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.