Chicago quiere a Nikola Mirotic de vuelta

Su papel en los Chicago Bulls 2016-17 ha trazado picos vertiginosos. De jugar como titular y 30 minutos por partido a no hacerlo; o a actuar únicamente cuando aparecen los créditos finales. Fred Hoiberg no pareció dar con la tecla correcta para activar las mejores competencias de Nikola Mirotic, muy tímidamente en la parte final de la temporada. En la franquicia de Illinois saben el talento que habita en la escopeta del jugador hispano-montenegrino. Y por eso no piensan dejarle escapar, aunque este verano vayan a tenerlo complicado.

Niko Mirotic será agente libre restringido este verano 2017 y es bastante factible que puedan llegarle ofertas más que interesantes. En la más que incipiente apertura de fronteras en la NBA —culminada en la fiebre por el triple—, el ala-pívot de los Bulls tiene bastante terreno conquistado. Y Chicago quiere tenerle de vuelta el año que viene, así que forma parte de sus planes de futuro.

«Valoramos a Niko. Cuando estaba en la pista con determinadas alineaciones, éramos más efectivos. Niko ha dejado claro que quiere seguir en Chicago. Nosotros le queremos de vuelta. Y queremos tenerle aquí todo el verano trabajando. Esperamos que pueda jugar de un modo más consistente», recalcó John Paxon, general manager de los Bulls.

Quieren retenerle. Y tendrán que elevar un poco la cantidad en el datáfono, ya que Niko Mirotic negociará por un contrato superior a los poco menos de 6 millones de dólares que percibía hasta ahora. De no encontrar un acuerdo satisfactorio para sus intereses, el ala-pívot siempre puede acogerse a su oferta cualificada (7,2 millones) y salir al mercado libremente el verano que viene, en 2018.

Inconsistencia

Por mucho que cuando la temporada estaba a punto de rebosar a Mirotic se le dio más bola, el techo del internacional por España está muy lejos de alcanzarse en la NBA. Esta temporada, su tercera desde que llegó a Chicago, fue una maqueta a tamaño reducido de todo su talento: 10,6 puntos (11,8 el curso pasado)  y 34,2 por ciento en triples que quedan muy por debajo de la interesante oferta que Mirotic tiene para la NBA y el juego actual.

Precisamente en un solar para los triples como es Chicago, Niko Mirotic no ha podido disparar todo lo preciso que tenía previsto. Un ejercicio complicado en el vestuario, la existencia de fuertes imanes de balón delante suyo —Jimmy Butler, Dwyane Wade…— o el propio nivel intermitente del jugador forzaron una discreta aportación del ala-pívot de Chicago. Con tímidos claros de lo que él supone en realidad.

 

Presencia Eurobasket

Los Bulls quieren que Mirotic veranee a merced del viento, en Chicago. Entrenándose, cuando otros descansan, para poder ser más competitivo la temporada que viene, como ha reconocido John Paxon. Antes, claro, tendrá que quedar claro que el jugador continúa en Chicago.

De cumplirse todos los supuestos, podría estar en tela de juicio la participación de Mirotic en el Eurobasket 2017, al que el jugador español había dado un principio de respuesta afirmativa.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.