Chicago gana su quinto partido seguido

Los Bulls están en el mejor momento de la temporada. Chicago ganó su quinto partido consecutivo al imponerse a Milwaukee Bucks por 117 a 106.

Nuevamente Jimmy Butler fue el mejor de los Bulls con 32 puntos y 10 asistencias, su marca más alta de la temporada en pases de canasta. Pau Gasol, al que se le suele dar bien jugar contra Milwaukee, acabó con 26 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Por los Bucks los mejores fueron Khris Middleton con 26 tantos y Michael Carter-Williams con 20 puntos y 12 asistencias.

¿Efecto en las palabras de Butler?

Desde que a mediados de diciembre Butler levantara la polémica al criticar el trabajo del entrenador Fred Hoiberg y pidiera que los Bulls fueran entrenados «con más dureza», Chicago ha encadenado ocho partidos consecutivos anotando al menos 100 puntos con un balance de 6-2, aupándose hasta la segunda plaza de la Conferencia Este con una marca de 23-12.

RELACIONADO: La clasificación de la NBA.

Anoche Butler quiso quitar importancia a sus palabras concretas aquel día, explicando que «no fue por lo que él dijo, si no por lo que se dijo como equipo en aquel vestuario». El escolta afirma que «si no jugamos el uno para el otro y no permanecemos unidos, no somos un buen equipo».

Retorno de Rose

Otra buena noticia para los Bulls fue el retorno de Derrick Rose después de haberse perdido tres partidos consecutivos por lesión. El base finalizó la jornada con 16 puntos en 35 minutos de juego.

«Me he encontrado bien, he podido entrenar los dos o tres últimos días», explicó Rose. «Hay mucha presión al regresar a un equipo que va 4-0 sin ti, así que al ser un base simplemente trato de encontrar el ritmo del partido».

Rose no se ahorró alabanzas hacia Butler, quien se encuentra en un magnífico momento de forma que le hizo batir un récord de Michael Jordan el pasado domingo.

«Jimmy estaba bien, así que le di protagonismo desde el principio. Está en un gran momento ahora mismo, así que hay que darle el balón hasta que no lo quiera», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.