Chris Bosh cree que Anthony Davis es «más vital» para los Lakers que LeBron

Chris Bosh y LeBron James compartieron la etapa más exitosa en la historia de los Miami Heat. Junto a Dwyane Wade conformaron un formidable Big Three que alcanzó cuatro Finales de la NBA consecutivas, conquistando los títulos de 2012 y 2013.

Esta estancia en South Beach sirvió también para forjar una profunda amistad entre los tres jugadores. No obstante, este estrecho vínculo no se interpone en la visión analítica de Bosh. Para el ex-jugador, Anthony Davis cumple un papel más crucial en Los Angeles Lakers que el cuatro veces MVP de la temporada.

En una reciente aparición en Speak For Yourself, se le preguntó a Bosh si estaba de acuerdo con la opinión del presentador Marcellus Wiley sobre que Davis es el jugador más importante dentro del actual esquema del equipo. «Sí, estoy de acuerdo. Y creo que Bron también estaría de acuerdo contigo. Se esfuerzan por darle a AD la bola cuando está sano. Está muy involucrado en la ofensiva. Ya sea LeBron o él quien tome la mayor cantidad de tiros, suponen un dúo implacable. Es una gran parte de este equipo.»

De hecho, los Lakers sufrieron en sus propias carnes lo que supone jugar sin Anthony Davis al sufrir un duro varapalo en el Game 5 de la eliminatoria de primera ronda contra los Phoenix Suns. Y su participación en el sexto encuentro, primer match-ball para los angelinos, no se sabrá hasta última hora.

Por otro lado, es difícil negar la idea de que es LeBron el motor y director de orquesta de la nave oro y púrpura. Sin un base director de garantías, ha sido el de Akron el encargado de cumplir dicho rol. Y no le ha ido mal a los Lakers: han sido 10,6 puntos mejores con él por cada cien posesiones. En el caso de Davis, esta cifra cae hasta los 3,4 puntos.

No obstante, lo que todo aficionado de los Lakers quiere ver es a su equipo revalidando el anillo de campeón. Y, para ello, la dupla estelar tiene que rendir a su mejor nivel, alejada de los constantes problemas físicos que la han afectado durante todo el curso.

(Fotografía de portada de Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.