Chris Paul aparca su futuro por un solo objetivo

Aquí está un año más. A punto de cumplir 38 años, Chris Paul está preparado para una nueva carrera por el anillo. Con Kevin Durant y Devin Booker a su lado, inicia en horas unos playoffs en los que el primer rival serán Los Angeles Clippers y que pueden significar igualmente su última oportunidad para ser campeón.

No hay que alarmarse. En caso alguno hablamos de retirada (no lo sabemos), pero sí de que la próxima campaña podría no estar en Phoenix ni en un contender. ¿Por qué? Pues porque su contrato para la campaña 2023-24 solo está parcialmente garantizado (50%) por 15,4 millones de dólares; es decir, los Suns podrían prescindir de él.

Si bien CP3 conoce este contexto, lo ha aparcado. Siendo un veterano ilustre de la NBA, entiende que solo puedes preocuparte del presente, por lo que por ahora toca enfocarse únicamente en los desafíos de los playoffs que se avecinan. «Es mi caso, sé que simplemente voy a competir día tras día. En este momento tenemos la mente puesta en una sola cosa, y eso es enfocarnos en el Game 1 contra los Clippers. Lo demás no significa nada en este momento», señala.

Respecto a las Finales que perdió en 2021 y la eliminación contra Dallas Mavericks del curso pasado, Paul señala que al comienzo de su carrera le molestaba más quedarse por el camino, pero que ahora se siente afortunado por poder seguir a este nivel durante tanto tiempo.

«Cuando juegas durante un tiempo y las cosas no salen como quieres, básicamente esperas un año entero para tener otra oportunidad. Esa oportunidad comienza justo ahora», expresa.

(Fotografía de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.