Christian Wood, totalmente recuperado de la infección por coronavirus

El jugador de Detroit fue el tercer caso confirmado de positivo de un jugador en la NBA

Christian Wood ya ha superado el coronavirus. El jugador de Detroit Pistons, cuyo positivo fue confirmado el pasado 15 de marzo, ya estaría plenamente restablecido de tal enfermedad, tal y como ha comunicado su propio agente a Brad Galli de WXYZ News en Detroit.

El representante de Wood ha recalcado que el jugador de la franquicia de Michigan está «completamente recuperado» y que en estos momentos «se siente muy bien». Sin duda se trata de una noticia positiva de cara a animar a todos en la lucha contra una pandemia que también se ha hecho sentir en la NBA, donde hasta siete equipos ha confirmado positivos desde que todo empezase con Rudy Gobert y la suspensión de la competición.

Wood fue el tercer caso confirmado de un jugador en la Liga tras el mencionado de Gobert y el de su compañero Donovan Mitchell. Los Pistons jugaron frente a Utah Jazz justo el 7 de marzo, ocho días antes de que las pruebas desvelasen que Wood estaba infectado por coronavirus. Se desconoce si la transmisión de la enfermedad tuvo lugar durante dicho encuentro, en el cual el jugador de Detroit firmó unos excelentes números de 30 puntos y 11 rebotes.

¿Cómo puede influir la recuperación de Wood en el regreso de la NBA? Lo desconocemos. Una vez que se conoció el positivo de Gobert, todos los equipos que tuvieron partidos con los Jazz poco antes de la suspensión realizaron test a sus integrantes. Toronto por ejemplo reveló que nadie había dado positivo en la franquicia, pero aún hay equipos de los que no se han hecho públicos los resultados. El hecho de que Wood haya tenido una pronta recuperación es motivo de alegría, pero no supone que el retorno a las canchas vaya a acelerarse.

Al principio se habló de un parón de 30 días, un calendario que a estas alturas ya está más que descartado, puesto que se habla incluso de retomar la competición en julio y terminar con las Finales en septiembre. Pero como decimos, todo está en el aire. La incertidumbre provocada por el coronavirus hace que cualquier cualquier cálculo que se lleve a cabo no pase de mera hipótesis.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.