C.J. McCollum devuelve la sonrisa a los Blazers

Pero qué bien les ha venido a los Portland enfrentarse a una de las Cenicientas de la liga—aunque con ramalazos de Bibidi Babidi Bu— para frenar una peligrosa caída que amenazaba con convertirse en libre. 129-109 ante Brooklyn para sanar heridas.

Tras una salida de tacos de semifinal olímpica, la franquicia de Oregón empezaba a atascarse en su calle. Demasiado dependientes de sus dos referentes del perímetro, el panorama nos da a entender que si ellos flaquean, el equipo cae. Y mucho ojo que es de los que no tiene piedad con los minutos de sus estrellas si intuye que éstas son imprescindibles para ganar partidos. Y necesitamos que quede algo de y para final de temporada.

Pero sí; hoy han vuelto a ser ellos dos los que han llevado el peso anotador. Van turnándose; hoy le ha tocado al escota. McCollum activó el modo tuneladora para destrozar la defensa de los Nets con 33 puntos, además de 4 rebotes y 5 asistencias, con la barbaridad de 6/10 en triples. Lillard se conformó con secundarlo con 18 puntos, y otros 4 rebotes y 5 asistencias más. Del resto de titulares, en un quinteto atípico, —sin Ezeli ni Aminu por lesión— Harkless llegó a los diez tantos, mientras que Ed Davis (3) y (7) dejaron lo de esmerarse en anotar para otro día.

Hubo banquillo

El empuje adicional vino de las reservas. Tres resueltos soldados. retomó su rol de jugador versátil con 19 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias; , espumoso como siempre (75 millones bien lo valen), añadió 14 al marcador, y Meyers Leonard fue quién realmente dominó la pintura merced a su doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

Un creador en la pintura

Plumlee, decía, dejó lo de anotar para otra ocasión. Pero lo de pasar el balón sí que no lo postergó. Cuatro asistencias a las que su técnico quiso hacer mención. “Lo que más usamos de él es su capacidad de crear juego y de pasar la pelota. Le damos la libertad para atrapar el rebote y construir desde ahí. Concibe muy bien el juego y ayuda a nuestros jugadores de perímetro a conseguir mejores tiros”.

Lin, vuelve ya

¡Cómo están echando de menos los Nets a ! Sus grandes actuaciones de principio de temporada se extrañan más aún ahora al ver que traían victorias y que ahora, sin él, no llegan. no es suficiente; el center, sorpresa, ha sido una vez más el capo anotador de los neoyorkinos, con una hoja de 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

sigue en estupendos números, surrealistas en su carrera, sumando hoy 16 tantos. Bojan Bogdanovic aportó 15 puntos, y el suplente de Lin en la dirección, , añadió otros 11.

E iba yo a lanzarle un dardo, otro más, a Anthony Bennett —ya que nuevamente volvió a ser el jugador del equipo con menos minutos, sólo cinco— pero precisamente va éste y amortiza su garbage time con 5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, forzando varios paseos a la línea de personal.

Y súbitamente, su técnico, , le abre las puertas a un rol mayor. “Ha sido una placentera sorpresa ver a Bennett salir y ayudarnos. Le seguiremos de cerca. Vamos a seguir analizando nuestra rotación y, realmente, queremos darle a todos nuestros chicos una oportunidad. Cuando vemos algo reseñable en un entrenamiento y cuando alguno de nuestros chicos necesite un descanso, saldrán otros que podrán ganarse sus minutos”, ha afirmado el coach tras la derrota.