Cleveland ofreció a Billups la mitad de lo habitual

La gerencia de Cleveland no pasa por su mejor momento. Sin general manager desde el pasado 20 de junio, día en el que se conoció que no renovaban a David Griffin, en Ohio parecían dispuestos a reaccionar rápido haciéndose con como presidente.

No fue así. Con la agencia libre ya abierta, Billups desechaba la opción de unirse a los Cavs y les dejaba sin una cabeza visible en la dirección desde los despachos. El que fuese ganador del anillo con Detroit Pistons aclaró que no habían existido motivos familiares en su decisión; sin embargo, sí que los hubo económicos.

Aunque ya sabíamos que no se llegó a un acuerdo entre las partes, es ahora cuando un informe de Chris Haynes y Marc J. Spears de ESPN desvela cómo de lejos estuvieron las posturas, ya que , propietario de la franquicia, puso sobre la mesa 1,5 millones de dólares para convencer a Billups. Puede sonar a oferta correcta, pero la cuestión es que el sueldo habitual para un presidente en la liga se sitúa en los 4 millones. Gilber subió a 2, pero tampoco hubo entendimiento.

Por libre

En una franquicia en la que desde el regreso de todo se mueve para mantenerle feliz, extraña que Gilbert haya tomado la sartén con ambas manos sin dar ni voz a su estrella. Según los citados periodistas, y aún sabiendo que podía contrariar a James, Gilbert decidió por voluntad propia dejar libre a , quien no pudo ver colmadas sus expectativas salariales ni de poder en el equipo aunque hasta el pasado curso estaba entre los GM peor pagados.

¿Consecuencias?

LeBron continuará en Cleveland la próxima temporada, pero que lo haga más allá del verano de 2018 es otra historia. Las voces que le sitúan en el Oeste, más exactamente en Los Angeles Lakers, no cesan, y movimientos como los hechos hasta el momento por el propietario de los Cavs no hacen sino alimentar los rumores. Aún queda tiempo para ver el primer salto inicial de la temporada 2017-18, pero si Cleveland no cambia el rumbo puede quedarse, por segunda vez, compuesto y sin rey.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Mavericks se suman a la puja por Derrick Rose

Lista traspasos y fichajes NBA 2017

Siguiente