David Griffin deja los Cavs y LeBron queda “decepcionado”

ya no es general manager de los . Griffin, que llegó al equipo para la 2014/15 y que fue uno de los artífices del anillo de Cleveland en 2016, acaba contrato con la franquicia de Ohio y no continuará en la entidad. Tampoco lo hará uno de los vicepresidentes deportivos, Trent Redden. La noticia fue adelantada por la ESPN y confirmada después por el propio Griffin en un comunicado.

“Desde hoy, dejo mi cargo como general manager de los Cavs. Estoy profundamente agradecido a Dan (Gilbert) y a su grupo de propietarios por la oportunidad que se nos ha ofrecido para construir y liderar una organización ganadora de este calibre. Estoy emocionado por mi nuevo reto en la NBA. Sin embargo, Dan y yo sabemos somos un equipo construido en gran parte sobre el concepto del equilibrio y ahora estamos en un punto donde ese equilibrio no es el correcto para continuar el uno con el otro”, afirmó Griffin.

La marcha de Griffin se produce justo en un momento en el que los Cavaliers empiezan a agitar el mercado,  con el ojo puesto en Paul George por un lado y Jimmy Butler por otro, persiguiendo la idea de volver a formar una plantilla fuerte para arrebatar la supremacía a los Warriors. Según se han publicado en diversos medios, la oficina deportiva de los Cavs ha quedado en el “caos” en un momento crítico de la temporada, a dos días del Draft y menos de dos semanas de que arranque la agencia libre. USA Today asegura que dos personas han confirmado que a las 18:00 del lunes Griffin estaba atendiendo llamadas para el posible traspaso de Butler y hora y media después ya no formaba parte de la franquicia.

Uno de los general manager con salario más bajo

Tal y como apunta ESPN, la nómina de Griffin era una de las más pequeñas de todos los general manager de la NBA. Sus emolumentos no han superado los 2 millones de dólares por curso, cuando franquicias como los Magic había firmado para el mismo puesto a Jeff Weltman por el doble anual, es decir, unos 4 millones de dólares.

Con ese hecho como ejemplo, Griffin le hizo saber al dueño de los Cavaliers, , con el que se ha reunido varias veces en las últimas semanas, que quería mejor cuidado en el plano económico. Gilbert, por su parte, mostraba irritación por el interés de su general manager por ocupar vacantes similares en otras franquicias, a pesar de que no le había ofrecido la renovación. El cargo directivo que ha desempeñado Griffin en los Cavs es considerado uno de los más duros de toda la NBA, por las continuas intromisiones de Gilbert en la labor, dentro de un contexto donde el propietario considera ese puesto como un empleo más en la organización.

La opción de Billups

Gilbert se reunirá de manera inminente con para sondear la opción de que el exjugador sustituya a Griffin. Según fuentes de la ESPN, el interés porque la operación fructifique es mutuo. Billups se ha mantenido cercano al entorno de Gilbert durante la última década. Cuando el base jugaba en los Pistons, apoyó a Rock Financial, la compañía hipotecaria propiedad de Gilbert con sede en Detroit. Además, Billups, analista televisivo en la misma ESPN, también se lleva muy bien con Tyronn Lue, con quien cenó un par de veces durante las pasadas Finales de la NBA.

Justin Zanik, que pasó como ejecutivo por los Bucks y los Jazz, se uniría al equipo formado por Billups para tomar el mando de la parcela deportiva de los Cavaliers.

Decepción de LeBron

LeBron James, como líder de los Cavaliers, sabe mejor que nadie el buen trabajo que ha realizado en estos tres cursos Griffin para rodearle de las mejores piezas posibles. El resultado ha sido tres Finales de la NBA consecutivas y el citado anillo de 2016. Por ello, El Rey no dudó en mostrar su decepción por su salida y en agradecer al general manager, vía redes sociales, su trienio en las oficinas del Quicken Loans Arena.

“Si nadie te apreció a ti, Griff, yo lo hice y deseo que también toda la gente de Cleveland. Gracias por todo lo que hiciste por el equipo estos tres años. Conseguimos nuestro primer campeonato”.

Dan Gilbert no consultó a LeBron sobre la marcha de Griffin, en un contexto donde James había defendido fuertemente su renovación durante los últimos meses. Según Howard Beck, periodista de Bleacher Report, James estaría “decepcionado” por la salida de Griffin y “preocupado” por lo que esto pueda suponer para los Cavs en el futuro. Todo esto sin duda alimentará los rumores acerca de una posible salida de Cleveland por parte de James cuando expire su actual contrato justo dentro de un año. La posibilidad de incorporarse a los proyectos de Lakers o Clippers gana enteros tras este cambio en la directiva de los de Ohio.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.