El codo de Dywane Wade progresa adecuadamente

Entre la paciencia y impotencia, deberá ver (y esperar) Dywane Wade a ver como se resuelve el sprint final de la temporada regular de su equipo, los Chicago Bulls, tras el que ha sido sin duda un año tortuoso. Su clase no estará para ayudarles en el jadeo final.

A día de hoy están dentro. A día de hoy, Wade volverá a jugar otros playoffs. Las probabilidades son altas. Les quedan cinco partidos hasta el 12 de abril, y su calendario es ridículamente asequible. Entonces, llegadas las eliminatorias, llegada su especialidad, esas lides donde es todo general y veterano, podría estar de vuelta.

«Está trabajando duro», ha dicho su técnico, Fred Hoiberg, en el entrenamiento de hoy y recoge ESPN. Ya no hay restricciones a la hora de lanzar; el codo está respondiendo bien. Son cautos, no obstante, con el contacto, donde aún van suaves. Pero la curva de evolución es buena. Desde que se lesionara el pasado 15 de marzo ante los Grizzlies, recuperarse del codo maltrecho ha sido la única prioridad para Wade.

Un prisma distinto

¿Algún escollo en volver justo cuando la competición se vuelve más feroz? para Jimmy Butler, ninguno. «Eso es lo que hacen los grandes jugadores, lo que los Hall of Famers hacen», ha afirmado el alero sobre su compañero de perímetro. «Ellos vuelven y siguen justo donde lo dejaron. Y sé que él va a hacer exactamente eso. Además, ahora estamos constantemente comunicándonos el uno con el otro. Lo que yo le cuento, lo que él ve. Porque las cosas se ven diferentes cuando estás ahí fuera observando que cuando estás jugando. Y hay muchas cosas en las que aún podemos mejorar». Buena apreciación de Jimmy.

Los Bulls van viento en popa, 6-3, desde que perdieron a su escolta titular. Absurdo pensar que, merced a este dato, están mejor sin él. Ansían su vuelta, pero desde los Bulls no se atreven aún a fijar una fecha exacta.

«Definitivamente necesitamos a ese tipo, todo el mundo lo sabe», ha añadido Butler. «Queremos que vuelva y que pueda jugar el 110 por ciento».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.