Colangelo no ve clara la llegada de Dario Saric

ha repetido hasta la saciedad que este verano sería el de su llegada a la NBA treas haber sido seleccionado en el puesto en el puesto 12 del Draft 2014 por los Orlando Magic —para ser traspasado a Philadelphia a cambio de Elfrid Payton—. Pero del dicho al hecho, siempre hay un trecho.

RELACIONADO: Los Sixers se reunirán con Saric en Turquía.

El general manager de la inestable —deportivamente hablando— franquicia, , ha querido hablar sobre este asunto. “El momento de su llegada [la de Saric] a la NBA es todavía una incógnita. Creo que es un deseo por ambas partes de que es algo que queremos que ocurra más pronto que tarde, pero al mismo tiempo hay elementos económicos, contractuales etc., etc. todo juega a la hora de decidir. Creo que en las próximas semanas tendremos más claro que decisión vamos a tomar” ha expresado el ejecutivo para NBA.com.

Las variables económicas de las que Colangelo habla son las siguientes. Si Saric se une a su disciplina este verano, su contrato se englobará en la escala salarial de rookies. Eso significa cuatro años para un total de 10,75 millones de dólares (4,75 millones garantizados). Por otro lado, si el croata espera a mudarse de país hasta el año que viene, él ya podría negociar un contrato distinto con los Sixers, lo que con el límite salarial creciendo a velocidades galácticas, podríamos hablar de cifras que rondarían los 30 kilos en tres años.

Y todo esto mientras la centrifugadora da vueltas sin parar con los nombres de Joel Embiid, Jahlil Okafor y Nerlens Noel mareándose en su interior. Quizás demorar la llegada de otro jugador, que ocupa posiciones cercanas al aro, un año más, ayude a despejar un poco esta compleja ecuación.

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La exitosa “fobia” de LeBron a las camisetas con mangas

Blazers: rentabilizar la ilusión

Siguiente