Colin Kaepernick, a LeBron: «Gracias por ser fiel a la verdad»

La historia de Colin Kaepernick es sobradamente conocida. Mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo ante el himno de Estados Unidos le supuso quedarse sin contrato en la NFL desde 2016. Fiel a sus principios, en ningún momento dio marcha atrás mientras la competición de fútbol americano continuaba con su habitual desarrollo. Ahora, años después, ha encontrado en la NBA ese apoyo que tanto demandaba y que le ha servido para entender que hay muchos junto a él en esta batalla por la justicia racial.

Una de las estrellas de la NBA que se ha mostrado más vehemente desde que todo estalló con el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minnesota ha sido LeBron James. El Rey se ha involucrado en campañas para promover el voto afroamericano, recalcó tras arrodillarse ante el himno que esperaba que Colin Kaepernick se sintiese orgulloso y recientemente estuvo del lado de quienes apoyaban cancelar la temporada tras el tiroteo a Jacob Blake.

Tal disposición a la lucha no ha pasado desapercibida para Kaepernick. El ex jugador de la NFL ha hecho uso de su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a la estrella de los Lakers, uno en el que el agradecimiento por su labor en las últimas fechas es el punto central de una misiva tan concreta como emotiva.

“Hace cuatro años, el 14 de agosto de 2016, comencé a protestar contra el racismo sistémico y la injusticia social. La verdad es lo que buscaba. Solidaridad es lo que me mostraste. El amor es lo que nos mueve hacia adelante. Gracias por ser fiel a la verdad», expresa Kaepernick.

Tras recibir tal mensaje, LeBron le ha respondido directamente haciendo uso de la mencionada red social con las siguientes palabras: «¡De pie y arrodillado junto a tu hermano! Te aprecio».

Como decíamos, LeBron se ha puesto al frente de varias iniciativas para luchar contra el racismo. Una de las más interesantes, por las consecuencias que puede tener a corto plazo, es More Than a Vote. Se trata de una organización formada junto a otros deportistas y artistas con la que pretende promover el voto afroamericano frente a las trabas que pueden sufrir para ello en algunas ciudades. Recordemos que las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrán lugar en noviembre.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.