Collin Sexton, 29 puntos, lidera la segunda victoria seguida de Cleveland

El viernes, ante los 76ers, para ser el primer plantel que derrotaba en su casa a los de Philadelphia. Y anoche ante los Rockets (117-108), en Cleveland. Las últimas 48 horas se han saldado con dos victorias seguidas para los Cavaliers, el mismo número de triunfos que había cosechado en más de un mes de competición, desde que arrancara todo a mediados de octubre.

Sexton, mejor partido como profesional

Hubo un claro protagonista en la noche de Ohio. El novato Collin Sexton firmó 29 puntos, tope anotador en la NBA, 4 rebotes, 2 asistencias y 14/21 en tiros de campo, para no solo hacer el mejor trabajo en su todavía corta carrera profesional, sino también para convertirse en el mejor de Cleveland, que no del partido, honor que volvió a recaer en James Harden (40 puntos). La Barba se encontró sola por momentos, con Chris Paul de baja por descanso tras la prórroga del viernes en Detroit. Sexton, durante la segunda mitad y particularmente en el tercer cuarto, encadenó una serie de acciones ofensivas que fueron imparables para su par, precisamente un Harden incapaz, por momentos, de frenar al rookie.


Cleveland se sitúa ahora mismo con un balance de 4-14 y es la primera vez en la 2018-19 en la que los de Larry Drew hilvanan dos triunfos seguidos. Para los Rockets, el disgusto es mayúsculo pues después de cinco éxitos seguidos y tras la pausa de Acción de Gracias, han caído en dos noches en fila, para quedarse con 9-9. Las apreturas del Oeste dejan fuera de los playoffs ahora mismo a Houston, que se encuentra undécimo, a 0,5 victorias de los puestos que dan acceso a la postemporada.

Además de Sexton, Tristan Thompson, quien ya había jugado bien 24 horas antes en Philadelphia, registró un doble-doble de 16 puntos y 20 rebotes. En el banquillo local ayudaron mucho Jordan Clarkson, 20 puntos e igual que Thompson repitiendo su buena velada del viernes, y Kyle Korver, 12 puntos y 3/3 en triples.

Houston, superado por todos los sitios

Fue una mala cita para los Rockets, desbordados en muchos aspectos estadísticos. A pesar de que no estamos hablando de una paliza la sufrida por los hombres de Mike D’Antoni, hay datos numéricos que hablan de la superioridad de los locales sobre los de Texas, que empezaron a perder el tempo del encuentro a partir del segundo cuarto. Así, Cleveland superó en rebotes a Houston (49-30), en puntos de segundas oportunidades (23-14) y, sobre todo, en anotación desde el banquillo: los suplentes de los Cavs estuvieron a la altura, 44 tantos, no así los de los Rockets, 16 unidades únicamente.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.