Contundente victoria de Los Ángeles Lakers sobre los Golden State Warriors

Los Ángeles Lakers todavía no pueden contar con Anthony Davis, pero desde que ha vuelto Dennis Schroder de su lesión, los angelinos han mostrado su mejor imagen. Esta noche ante los Warriors fueron una aplanadora en ambos costados de la cancha, y dejaron sin opciones al equipo de la Bahía, para conseguir su segunda victoria al hilo por 117 a 91.

El partido comenzó con una gran defensa de los angelinos, que permitieron apenas cinco puntos de sus rivales en los primeros cuantro minutos. Mientras que a la ofensiva tuvieron un excelente inicio de Marc Gasol con 9 puntos, y el equipo mantuvo una alta efectividad detrás de la línea de tres puntos. Los Warriors intentaron acercarse al marcador con triples de Kent Bazemore y Stephen Curry, pero la producción de Schroder y LeBron James volvió a distanciar a los Lakers en el marcador, para cerrar el primer período con un contundente 41 a 21.

En el segundo cuarto los suplentes de ambos equipos mantuvieron la amplia diferencia para el conjunto dirigido por Frank Vogel. A pesar de los intentos de Curry por mantener con vida a su equipo, los Lakers dominaron a sus rivales con las apariciones de Kyle Kuzma, Alex Caruso, Montrezl Harrell y el joven Talen Horton-Tucker. Por lo que la diferencia se alargó a 29 puntos, cerrando la primera mitad 60 a 31.

Comenzado el tercer cuarto, llegaban más malas noticias para los Warriors. El equipo dirigido por Steve Kerr no podía achicar distancias con los Lakers, y uno de sus pilares, Draymond Green, no volvería a ingresar a la cancha debido a una torcedura en su tobillo izquierdo. A partir de allí ya no hubo demasiado para analizar, ambos entrenadores sacaron lo más profundo de sus plantillas. Lo único destacable fue el debut de Damian Jones en el conjunto dirigido por Vogel, quien tras anotar 8 puntos también debió dejar el parqué por un golpe en la espalda.

LeBron James fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, en solo 25 minutos. Acompañado por Markieff Morris con 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; y Alex Caruso con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Pero la anotación de los Lakers estuvo bastante repartida, con diez jugadores superando la barrera de los cinco puntos. Fue destacable también la tarea de Dennis Schroder con 12 puntos, 6 asistencias y una buena defensa sobre Stephen Curry; y la de Kyle Kuzma con 12 puntos y 11 rebotes.

Por el lado de los Warriors, Eric Paschall terminó liderando a su equipo con 18 puntos y 4 rebotes en 22 minutos. Stephen Curry solo cosechó 16 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias; y Kelly Oubre Jr. terminó la noche 14 puntos y 5 rebotes. Solo estos tres jugadores llegaron a los diez puntos anotados para el conjunto de San Francisco.

Con esta victoria (y la derrota de los Clippers), los Lakers recuperan la segunda posición de la Conferencia Oeste con un récord de 24-11, y volverán a ver acción el próximo martes cuando reciban a los Phoenix Suns. Mientras que los Warriors ahora tienen un récord de 19-16; y visitarán el miércoles a los Portland Trail Blazers, en un duelo clave por las posiciones que clasifican directo a playoffs.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.