Giannis Antetokounmpo brilla en la remontada de Milwaukee ante los Clippers

En un duelo con varios cambios de marcador, y donde Los Ángeles Clippers parecían encaminarse hacia una nueva victoria, Giannis Antetokounmpo apretó el acelerador para ayudar con una remontada de los Milwaukee Bucks, que finalmente se quedaron con el partido por 105 a 100.

El encuentro disputado en el Fiserv Forum de Milwaukee, comenzó con un buen juego ofensivo. Ambos equipos fueron encontrando diferentes opciones en ataque. Sobresaliendo las tareas de Giannis y Khris Middleton para los Bucks, y Kawhi Leonard para los Clippers.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Tyronn Lue pudieron adelantarse en el marcador. Sin embargo, los de Budenholzer respondieron con aportaciones de los suplentes Pat Connaughton y Bobby Portis. De esta manera los Bucks se fueron a los vestuarios para el medio tiempo, arriba en el marcador por 53 a 48.

Comenzando la segunda mitad, los Clippers se hicieron con el control del partido desplegando su mejor baloncesto. Pero Giannis aparecería para convertirse en el héroe de la noche, y con una excelente actuación en el último cuarto, Milwaukee logró remontar en los minutos finales para añadir otra victoria a su récord.

El griego cerró la noche siendo el máximo anotador del encuentro. Su planilla final fue de 36 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones; siendo vital con su presencia en ambos costados de la cancha durante los últimos minutos.

Khris Middleton acompañó la actuación del europeo, con 19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. El alero sigue muy comprometido en su papel como creador de juego; algo a lo que se vió obligado debido a la baja de Jrue Holiday, quien casualmente regresó a tener minutos en este partido.

Dentro de la plantilla de Milwaukee no hubo otros jugadores que se acercaran a la aportación anotadora de Giannis y Middleton. Solo Donte DiVincenzo y Brook Loopez alcanzaron la línea de los diez puntos, con 11 y 10 respectivamente.

Por el lado de los angelinos, Kawhi Leonard fue el encargado de llevar las riendas del equipo con 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. El problema de los Clippers fue la baja conversión en el último cuarto (19 puntos totales). El mismo Leonard no pudo mantener su efectividad, y la contribución de la otra estrella de Los Ángeles, Paul George, fue prácticamente nula en los pasajes finales. En tal sentido, el ex Indiana terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Serge Ibaka también dió su aporte a los Clippers, con 16 puntos y 11 rebotes. Mostrando mucha seguridad con su defensa y en el tiro, aunque no se mostró tan físico ni efectivo en el último cuarto.

Con esta victoria, los Bucks (21-13) consiguen su quinto triunfo consecutivo, y no le pierden pisada a los líderes de la Conferencia Este, Philadelphia y Brooklyn. Mientras que los Clippers (24-12) caen momentáneamente a la tercera posición del Oeste (al menos hasta que los Lakers terminen su partido ante los Warriors).

Ambos equipos volverán a ver acción el día martes. Milwaukee recibiendo a los Denver Nuggets, y los Clippers visitando a los Boston Celtics.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.